Pese a los lesionados Houston tuvo una noche inspirada ante la mejor defensa de la NBA y logró cortar la racha negativa. Venció a los Celtics por 108 a 102 en el TD Garden. El Luifa fue uno de los siete jugadores de su equipo en terminar en doble dígito tras anotar 12 puntos. Boston perdió la punta del Este a manos de Miami.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Rockets están atravesando un momento duro en la temporada dado la cantidad de lesiones que aquejan al plantel, que además perdió a su estrella y encima no marcha bien en las posiciones. Anoche, al menos por un rato, consiguieron una correntada de aire que les permita soñar con que pueden salir adelante.
Sin la presencia de su máximo anotador - Kevin Martin - como así tampoco la de Brad Miller y Chuck Hayes Houston no le tuvo miedo a la mejor defensa de toda la NBA, la de los Boston Celtis, y jugaron un gran partido en ataque para llevarse el triunfo por 108 a 102.
Los dirigidos por Rick Adelman (17-21) dejaron atrás una racha negativa de alcanzó las cinco derrotas en forma consecutiva con altos porcentajes de campo: Terminaron con un 52,7% de cancha, incluido un 50% en triples (10/20), al tiempo que totalizó 25 asistencias de equipo. También ganó la lucha por los rebotes 38 a 31.
Luís Scola fue uno de los siete Rockets que cerraron su planilla personal con 10 o más puntos. El Luifa anotó 12, producto de 5/13 en dobles y 2/4 en triples. Asimismo aportó 9 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos en 26 minutos de acción. Su equipo no derrotaba a un rival de récord positivo desde que vencieron a los Lakers el pasado 1º de diciembre.
Aaron Brooks, que volvió luego de haber estado tres partido sin jugar por lesión, fue la figura de Houston con 24 puntos (5/8 en triples) en 37 minutos de juego. Compartió la media cancha con el otro base del equipo, Kyle Lowry, quien también se destacó con 17 tantos y 8 asistencias. Por su parte, Chase Budinger sumó 13 desde el banco, Jordan Hill metió 12, al tiempo que Shane Battier y Patrick Patterson sumaron 10 puntos cada uno.
Por su parte, los Celtics - hace siete partidos que no cuentan con Kevin Garnett, lesionado - cayeron a un récord de 30-9 y así dejaron de ser los punteros de la conferencia Este para cederle su lugar a los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Ray Allen fue junto a Marquis Daniels el goleador de los de Doc Rivers con 19 puntos, mientras que Paul Pierce metió 16, Glen Davis 12 y Shaquille O’Neal 10. Fue la segunda derrota consecutiva para Boston.