“Por suerte voy a estar listo para ayudar al equipo”
Vuelve Delfino
“Soy realmente optimista de que mañana podría estar en el banco” había anunciado ayer Carlos Delfino. Y se confirmó la vuelta. El santafecino, tras 75 días ausente por lesión, se reencontró con sus compañeros y hoy retorna en el juego contra Cleveland. “Me siento feliz y la verdad es que estoy como una moto, tengo muchos sentimientos encontrados pero, sobre todo muchas ganas de jugar”.
Carlos Delfino anunció la vuelta a las canchas, luego de su prolongada recuperaciónpor, por medio de una nota publicada en su página oficial.
La palabra de Carlitos contando una sensacional noticia:
Una grata noticia es la que me toca contarles. Hoy estoy en condiciones de decirles que finalmente vuelvo a la acción!!!! Me siento feliz y la verdad es que estoy como una moto, tengo muchos sentimientos encontrados pero, sobre todo muchas ganas de jugar y ayudar finalmente a mis compañeros desde dentro del rectángulo de juego.
Este tiempo se ha hecho muy largo y he pasado por muchos momentos anímicos, algunos buenos…otros no tanto. Pero con paciencia ya todo ha quedado atrás gracias a Dios y estoy más que feliz de tener la chance de volver a hacer lo que más me gusta…JUGAR AL BASKET!
Se que después de estos mas de dos meses de inactividad no voy a volver a jugar y/o a ser el mismo de antes. En especial porque estoy fuera de forma y la realidad es que cada jugador aquí en la NBA está en su plenitud porque estamos en la mitad de la temporada, y sobre todo entrando en la época del All Star Weekend. Me tocará entonces tratar de hacer las cosas lo mejor posible para no sufrir la falta de acción y pasar medio desapercibido, o que se note lo menos posible, la falta de forma física y ritmo de juego.
Ojo, que no suene a excusa, en lo personal siempre me resultó fácil ponerme en forma pero también les cuento que normalmente no me paro tanto tiempo ni siquiera en vacaciones! Y aún cuando paro, hago mil cosas, visito a mi familia y amigos, viajo y me muevo mucho. A mi me tocó estar, como ya ustedes saben, acostado y en la oscuridad por mucho tiempo así que será un lindo desafío que ya comenzó y que va a seguir siendo duro.
Igualmente, pese a todo esto, estoy tranquilo y mi objetivo es estar de vuelta en mi ritmo para dentro un mes, o sea el fin de semana del Juego de las Estrellas. Si no llego y se complica será cuestión de no volverme loco y seguir con paciencia haciendo mi programa actual y si estoy bien antes, bienvenido será!!! Aunque sólo el correr de los partidos y la confianza que te da la competencia aportan ese extra y hacen ese clic mágico para olvidarme de todo lo pasado.
Desde el punto de vista médico tengo el alta total, estoy habilitado para volver a jugar y a tener contacto físico. No tengo miedo, ni tampoco tengo por que tener miedo a tener un contacto físico o un golpe en mi cabeza (y eso es algo que muchos me preguntan!) Si tuviera la más mínima duda no volvería a jugar, pues pienso que la salud es lo más importante y, sobre todo, después de este tipo de lesiones.
Los doctores también me han dicho y dejado bien en claro que no hay riegos en mi futuro y que no hay motivación para pensar que vuelva a suceder nuevamente, que no es algo que se vuelva recurrente o crónico ni nada por el estilo ya que el Básquet no es un deporte de alto impacto en la zona de la cabeza como si lo puede ser el Fútbol Americano, el Rugby o el Boxeo por ejemplo, y no será necesario el uso de ninguna protección adicional (casco de rugby) como en un momento se tuvo en cuenta.
También me han contado que, si bien el período de recuperación fue largo, podría aún haber sido peor y que nunca estuve siquiera cerca de entrar en el grupo de los casos llamados de riesgo o directamente a los que “recomiendan” tomar como terminada la carrera debido a esta lesión.
Para mi es una alegría enorme estar de vuelta y poder contárselos. Les quiero agradecer a todos ustedes por la cantidad de mensajes de apoyo constante que recibí ya sea en mi website personal como también y especialmente en las redes sociales de Facebook y Twitter.
Grande Cabezaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Q alegria!!!!!!!!!! Te deseo lo mejor y vamos de a poco.. q tenes mucho hilo en el carretel todavia. Un abrazo hermano!!! Me alegraste el día!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Knickerbocker21/01/2011 19:54
Hace 4 años, sufri un accidente de transito y padeci 19 contusiones cerebrales. Las mismas gracias a Dios se solucionaron a la perfeccion, sin sufrir ninguna lesion posterior. La verdad Lancha, cuando me entere lo que te sucedio me senti identificado y me pone muy contento que se haya mejorado todo. Abrazo gigante, y segui adelante! Fuerza!