El alero argentino del Asefa Estudiantes alcanzará el próximo sábado los 400 partidos en ACB, en el derbi que le enfrentará al Real Madrid. Hernán Jasen, que es el capitán del conjunto estudiantil, disputó sus primeros 50 partidos con el Gijón, militando en su actual equipo desde la temporada 2001-02.
Pancho Jasen, que es el jugador argentino que más partidos ha disputado en la historia de la ACB, es también el tercer jugador de la historia del Asefa Estudiantes en ACB con más partidos jugados, únicamente superado por dos históricos como Nacho Azofra y Carlos Jiménez.
En sus 399 partidos previos en la competición, el internacional argentino ha logrado un promedio de 10.0 puntos, 4,1 rebotes, 1,5 asistencias, 1,4 recuperaciones y 10,1 puntos de valoración ACB. Su mejor actuación individual la firmaba en la pista del Lleida en la jornada 34 de la temporada 2004-05, cuando conseguía 35 puntos, 8 rebotes y 45 de valoración en la victoria de su equipo en la prórroga, un partido en el que tenía como compañeros a Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, rivales en el partido de este próximo sábado.
El capitán estudiantil estuvo presente en el subcampeonato de la ACB de la temporada 2003-04, destacando también varias medallas con Argentina. Con su selección estuvo presente en el último mundial de Turquía, siendo uno de los destacados junto a Luis Scola y Carlos Delfino.
Además, hay que destacar que Jasen se medirá a Pablo Prigioni (398), un duelo entre dos compañeros de selección que son los dos jugadores argentinos con más partidos disputados en la historia de la ACB, superando a históricos como Juan Alberto Espil (339), Luis Scola (317) y Fabricio Oberto (219).