La noticia más grata para los argentino de la NBA fue el regreso del “Lancha” Carlos Delfino a una cancha de básquet después de esperar 76 días para volver a hacerlo. Anoche sumó 23 minutos (9 pts) en la victoria de su equipo Milwaukee que superó a Cleveland de visitante 102-88. También ganó San Antonio con 16 de Manu y perdió Houston con 19 de Scola.
Pasaron 76 días para que pueda volver a jugar. Después de haber vivido una situación de incertidumbre en cuanto a la recuperación de su estado de salud por los golpes en la cabeza, el santafecino regresó del mejor modo sumó 9 puntos en 23 minutos y su equipo Milwaukee le ganó a Cleveland de visitante 102-88.
El argentino terminó con 9 puntos (3/4 dobles, 1/7 triples), 5 rebotes y 1 asistencia en 22:44, superando sin dudas su propia expectativa en cuanto al tiempo que podría permanecer en cancha. El rival fue el ideal ya que se trata del equipo con peor récord de la NBA (8-34).
“Contentísimo de estar de vuelta! Mucha sensaciones pero estoy chocho! :) gracias a todos!!!” dijoun emocionado Delfino vía Twitter.
Delfino ha jugado solamente en siete partidos esta temporada, en los promedia 12,9 puntos. No jugaba desde el 6 de noviembre, cuando dejó un partido ante Nueva Orleáns tras sufrir vértigo y mareos. El argentino sufrió varios golpes en la cabeza a inicios de la campaña y se le diagnosticó una conmoción.
San Antonio sigue de racha
Tim Duncan encestó 21 puntos y tuvo 16 rebotes y ayudó a los San Antonio Spurs que vencieron el viernes 101-92 a los decaídos New York Knicks. Asimismo fue la octava victoria consecutiva para San Antonio, que tiene la mejor foja de la NBA.
El francés Tony Parker agregó 21 puntos y 13 asistencias por los Spurs, que se vengaron así de una de apenas seis derrotas que han sufrido en toda la temporada. Eso fue en Nueva York a inicios del mes, cuando los Knicks agotaron al mejor equipo de la NBA y le anotaron 128 puntos.
Nueva York estuvo errático en la revancha, y sufrió su quinta derrota en fila. Ronny Turiaf regresó a la alineación titular en lugar de Wilson Chandler, pero el cambio no dio el resultado inmediato que el coach Mike D´Antoni deseaba.Raymond Felton encabezó a los Knicks con 23 puntos. San Antonio (37-6) ganó su 17mo seguido en casa.
El argentino Manú Ginóbili terminó con 16 puntos, al acertar 5 de 18 intentos al aro y sus seis tiros libres. Además, tuvo seis asistencias, un rebote, dos balones robados y uno bloqueado en 30:44 minutos de juego.
Los Grizzlies salieron de su mala racha al vencer a los Rockets
Zach Randolph tuvo 29 puntos y 19 rebotes, Rudy Gay agregó 22 unidades, y los Memphis Grizzlies cortaron el viernes una cadena de siete derrotas seguidas ante Houston con un triunfo de 115-110 sobre los Houston Rockets.
Randolph encestó 12 puntos en el cuarto período, y los Grizzlies superaron por a Houston por 10-2 en los últimos 2:26 minutos de juego para cortar la racha de tres victorias seguidas de los Rockets.
Mike Conley terminó con 17 unidades y O. J. Mayo sumó 13 para Memphis, mientras que el venezolano Greivis Vásquez anotó seis puntos en 13:28 minutos. Encestó tres de cinco tiros de campo, tuvo una asistencia y una falta.
Kevin Martin encabezó la ofensiva de los Rockets con 32 puntos, mientras que el argentino Luis Scola tuvo 19. Shane Battier encestó 15 puntos al acertar cinco de siete tiros de campo, y ganó ocho rebotes. Scola acertó ocho de 16 disparos de campo y tres de cuatro tiros libres en 36:40 minutos; registró tres rebotes, tres asistencias y dos faltas.