Manu Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino se fueron derrotados en sus respectivas presentaciones, mientras que los Philadelphia Sixers, de Nocioni, vencieron a los Utah Jazz, sin la presencia del Chapu.
Después de mucho tiempo una nueva jornada de la NBA presenta a los cuatro argentinos que militan en la liga de básquetbol más importante del mundo. Claro está que el motivo se debe a la ausencia por más de un mes y medio de Carlos Delfino, a causa de una conmoción cerebral. El que seguramente se habrá ido con un sabor agridulce es el Chapu Nocioni, que no participó en la victoria de Philadelphia sobre Utah. Manu Ginóbili, Luis Scola y el propio Delfino, en cambio, no pudieron resultar victoriosos en sus presentaciones frente a New Orleans, Orlando, y Memphis, respectivamente.
En primer lugar, San Antonio perdió frente a New Orleans 96 a 72 y cortó una racha de ocho triunfos consecutivos, aunque tan sólo lleva siete partidos perdidos contra 37 ganados, lo que lo mantiene, cómodo, como el mejor equipo de la temporada.
Manu, que en esta oportunidad no pudo conducir a su equipo a una victoria, colaboró con cuatro puntos, en los 22 minutos que estuvo en cancha. A su vez, el bahiense también se anotó con dos rebotes y seis asistencias.
De esta manera, los Hornets se vuelven a convertir en los verdugos del conjnto tejano, ya que fueron el primer equipo en ganarle en esta temporada.
En otro de los encuentros que se disputaron anoche, Houston no pudo conseguir una victoria ante Orlando (29-15), que le permitiera conseguir un poco de aire. Puesto que los Rockets siguen con una ficha negativa de 20 triunfos y 25 derrotas, lo que los deja, hasta el momento, fuera de los play-offs. Los Magic, que siguen firmes en el Este, se llevaron el partido por 118-104.
Luifa estuvo 31 minutos en cancha, en los que aportó 15 puntos, dos asistencias y nueve rebotes.
Por otro lado, Carlos Delfino volvió a decir presente, por segunda noche consecutiva, en Milwaukee (16-25), luego de los 76 días que debió permanecer fuera de las canchas producto de la conmoción cerebral que sufrió. El alero argentino colaboró con cinco puntos, dos rebotes y misma cantidad de asistencias, en los 32 minutos que estuvo en cancha, en la derrota de los Bucks sobre Memphis (21-23) por 94-81.
El Chapu Nocioni, por su parte, no pudo ser de la partida en la victoria de los Philadelphia Sixers (18-25) sobre Utah (27-17), por 96-85.
Con estos registros, los únicos argentinos que hoy por hoy estarían disputando las series de play-offs serían Manu Ginóbili y el Chapu Nocioni. Por el lado de los Spurs, gracias al excelente momento que no sólo tiene el equipo, sino también el mismo Manu, que es una de las grandes figuras de la campaña. Mientras que los Sixers se ubican en la séptima ubicación de la Conferencia Este, por lo que no se pueden dar el lujo de perder terreno.
Fuente: Canchallena.com
»Zoran Finovic23/01/2011 07:45
Estimados lectores y seguidores del Basquet Argentino: Les dejo esta humilde opinión, con respecto de la última jornada de actuación, de los jugadores argentinos en la fantástica NBA. Creo con mucha cautela,que no hay que dramatizar por estos resultados negativos de esta última fecha, en las respectivas franquicias de nuestros jugadores criollos. Si en una noche, las cosas no resultan según lo planificado, lo más prudente es mantener la calma y la tranquilidad, ya que pronto, sus equipos tendrán una nueva chance de alzarse con una nueva victoria. Les felicito con admiración y respeto a cada uno de los jugadores argentinos que militan en la NBA. No es nada fácil llegar allí y tener un gran desempeño en lo individual. Hace falta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para lograr cosas importantes en esta liga super-profesional. Saludos a todos ellos de mi parte y a los seguidores del basquet en la Argentina. ZORAN FINOVIC