Los Bucks venían de tres victorias en forma consecutiva pero anoche cayeron ante los Clippers en Los Angeles por 105 a 98. Carlos Delfino no tuvo una buena actuación y terminó con solo 4 puntos en 32 minutos. El australiano Andrew Bogut volvió a lesionarse y está en duda.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Milwaukee Bucks llegaban dulces al Staples center angelino luego de haber obtenido tres victorias seguidas, una de ellas ante un rival de fuste como los son los Atlanta Hawks. Sin embargo, anoche se toparon con uno Clippers que está afiladísimos y cayeron por 105 a 98.
Con esta derrota, el equipo de Carlos Delfino no pudo aprovechar la derrota de los Charlottes Bobcats en Utah, por lo que todavía permanecen novenos - afuera de los playoff - con un récord de 19-27 y a medio juego de los de North Carolina, últimos preclasificados hasta el momento para la postemporada.
El santafesino no pudo sostener el crecimiento en su juego luego de regresar a la actividad el sábado 22 de Enero. Terminó el partido con 4 puntos, producto de 2/5 en dobles y 0/4 en triples, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 pérdidas en 33 minutos de juego. Su equipo ahora quedó con un récord de 19-27.
La jornada arrojó otra mala noticia oara Milwaukee además de la derrota, ya que el australiano Andrew Bogut (14 pts, 11 reb), principal figura de los de Scott Skiles, salió perjudicado de un choque con el base Randy Foye y debió abandonar la cancha a falta de 4:20 para el final del encuentro. Otra lesión más para el pivot, que esperará los resultados de la resonancia magnética que le realizarán hoy para saber si podrá completar la gira por el pacífico, que continuará mañana en Phoenix y seguirá el jueves en San Francisco ante los Warriors.
Corey Maggette fue el máximo anotador en la visita con 25 puntos, seguido de Ersan Ilyasova con 15 tantos, Brandon Jennings con 12, Kenyon Dooling con 11 y Mbah a Moute con 10.
Los Clippers (19-28) están muy lejos de los puestos de playoff, sin embargo anoche quebraron un récord histórico de franquicia al cosechar su novena victoria consecutiva en casa de la mano de un espectacular Blake Griffin, autor de 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 41 minutos. El pivot DeAndre Jordan también se destacó con 16, 7 y 5 tapas. Por su parte, Foye sumó 20 tantos y Baron Davis 18.