Houston cerró su gira de visitante con una agónica victoria en Utah por 97 a 96 ante unos diezmados Jazz. Scola terminó con 14 puntos. Delfino volvió a estar errático y sus Bucks perdieron frente a Phoenix 92-77. Por su parte Nocioni no jugó por cuarta noche consecutiva, pero sus Sixers volvieron a ganar 106-92 ante New Jersey.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Todas las victorias tienen el mismo valor, se haya jugado bien o no. “Creo que nos merecíamos al menos una victoria”, opinó Luis Scola luego de derrotar a los Utah Jazz, quienes no jugaron con tres de sus principales figuras, por 97 a 96 con un doble y falta de Kevin Martin a falta de 6 segundos para el final del partido.
“Su hubiésemos terminado la gira con récord de 0-4 habríamos terminado muy decepcionados. Necesitábamos por lo menos una victoria”, agregó el Luifa, autor de 14 puntos (5/12 en dobles y 4/4 en libres), 7 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 37 minutos de juego. Los Rockets venían de caer en sus visitas a Dallas, San Antonio y Los Angeles, sin embargo, salvo ante los Spurs, estuvieron cerca del triunfo.
Anoche, pese a que en frente los Jazz no contaban con tres titulares (Deron Williams, Mehmet Okur y Andrei Kirilenko), los de Rick Adelman debieron batallar mucho y recién consiguieron la victoria en la última jugada con un doble y falta de Kevin Martin, a 6 segundos del final. Al otro costado, Scola defendió bien el intento de C.J Miles (18 pts) para asegurar el triunfo.
El ex escolta de los Sacramento Kings volvió a ser el máximo anotador de Houston con 22 puntos, producto de 3/7 en dobles, 3/6 en triples y 7/7 desde la línea. Por su parte, Kyle Lowry lo siguió con 16 tantos, más 6 rebotes y 5 asistencias, Aaron Brooks con 14, Check Hayes sumó 13 más 12 tableros, mientras que Chase Budinger anotó 10 tantos.
Por su parte, los Jazz (29-21) perdieron el octavo de sus últimos 10 partidos pero se mantiene sexto en la conferencia Oeste. Paul Millsap y Al Jefferson fueron los más destacados con 20 puntos cada uno, al tiempo que tomaron 11 y 12 rebotes, respectivamente. Mientras tanto, Earl Watson terminó con 11 tantos, 9 tableros y 8 asistencias. Los dirigidos por Jerry Sloan tiraron para un 9.1% en triples (1/11).
Con esta victoria, los Houston Rockets quedaron con un registro de 23 victorias y 28 derrotas con el que se ubican decimoprimeros en el escalafón del Oeste, a cuatro juegos de los Trail Blazers, últimos clasificados hasta el momento a los playoff.
A los Bucks no les salió nada
Noche para el olvido la que tuvieron ayer los Bucks de Carlos Delfino, quienes cayeron ante los Suns como visitante por 92-77 en un encuentro en el que llegaron a perder por 25 puntos (62-37) durante el segundo tiempo. Milwaukee no gana en Phoenix desde 1987.
El Lancha volvió a tener una noche esquiva con el aro al terminar con 10 puntos producto de 3/8 de cancha (2/4 en triples) y 2/2 en libres. Asimismo, sumó 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero en 28 minutos de juego.
Para los Bucks, que no contaron con Andrew Bogut, fue la segunda derrota consecutiva de luego de que habían alcanzado una racha de tres victorias al hilo entre el miércoles y el sábado de la semana pasada. Ahora poseen un récord de 19-28. Corey Maggette y el turco Ersan Ilyasoa fueron los líderes de Milwaukee con 15 puntos cada uno. Por su parte, Earl Boykins los siguió desde el banco con 14 tantos.
Los Suns de la mano del armado de Steve Nash (13 asistencias) y el poder interior de Marcin Gortart, autor de 19 puntos y 11 rebotes, obtuvieron su tercera victoria seguida y ahora quedaron a un juego del 50% (23-24). Los de Alvin Gentry están décimos en el Oeste, a dos juegos del último puesto de playoff.