Pensando en el Cuadrangular Semifinal Sur de las Liga de las Américas, uno de los referentes de Regatas habló y se mostró optimista. “Va a ser una dura prueba para nosotros”, dijo el jugador paraguayo. El plantel “remero” regresó ayer a las prácticas en cancha de San Martín. También arribaron a Corrientes los Halcones de Xalapa.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Después de un fin de semana a pura Liga Nacional, el plantel de Regatas Corrientes retomó ayer los entrenamientos con vistas a su participación en el Cuadrangular Semifinal Sur de la Liga de las Américas, que comenzará el viernes en Corrientes. “Me gusta el desafío”, dijo el paraguayo Javier Martínez.
“Basquetbolísticamente va a ser una dura prueba para nosotros, pero me gusta el desafío. Además va a ser una buena oportunidad para mostrar el club, la ciudad, Corrientes, que la verdad que está muy linda, con todo el tema del carnaval”, dijo entre sus primeros conceptos el base Javier Martínez, al finalizar la práctica matutina del equipo del Club de Regatas Corrientes. El equipo de Fabio Demti regresó ayer a los entrenamientos después de los encuentros del último fin de semana ante Libertad de Sunchales, derrota en tres tiempos suplementarios, y Sionista de Paraná, victoria con autoridad, en partidos validos por la Liga Nacional de Básquetbol.
“Después de un día de descanso, en donde disfrutamos con la familia y descansamos de un fin de semana muy intenso, hoy ya retomamos los entrenamientos con vistas a la Liga de las América, y a nuestro primera rival Quimsa de Santiago del Estero”, señaló Martínez, en alusión al debut en el Cuadrangular Semifinal Sur que se producirá el próximo viernes desde las 22.15. En lo que respecta al Cuadrangular y teniendo en cuenta los rivales de fuste, como Quimsa, Universo de Brasil y Halcones Xalapa de México, Martínez señaló que “el primer encuentro no es determinante, pero si puede marcar una tendencia, por lo que tenemos que ser muy inteligentes. En estos torneos cortos todo se puede resolver por un punto”.
“La ventaja que vamos a tener en Corrientes -continúo-, es que vamos a jugar con el resultado de los primeros encuentros, por lo que nos da el beneficio de jugar con el resultado puesto, y no permite saber que tenemos que hacer para buscar la clasificación a la final”.
Respecto a las expectativas que hay, Martínez comentó que “el equipo está tranquilo, sabe lo que está en juego, y sabemos también que va a venir mucha gente. La gente esta muy enchufada, y eso es muy gratificante, ojalá podamos regalarles una alegría, ante rivales de mucha categoría. Estamos bien, empezando una semana tranquila pensando en el primer objetivo: Quimsa”.
Para finalizar, y respecto a la jerarquía de los rivales, el base internacional dijo que “todos son muy buenos equipos, seguramente igual que nosotros. Yo pienso que ellos también van a estar preocupados. Regatas demostró que le puede ganar a cualquiera, y en Corrientes, pese a los últimos resultados, estoy seguro que nos vamos a potenciar y a lograr el objetivo de llegar a la final”.
Halcones Xapala en Corrientes
El último subcampeón de la Liga de las Américas, el equipo mexicano de Halcones Xalapa arribó ayer a la espera del inicio del torneo continental que comenzará el viernes en el club de Regatas y en donde enfrentará a Universo de Brasil.
Halcones Xalapa viene de ganar de manera invicta el Cuadrangular por los Cuartos de final “B”, superando inclusive a su primer rival de turno, Universo de Brasil, por 98 a 87; y dejando atrás a Defensor Sporting de Uruguay y Cañoneros de República Dominicana.
La delegación mexicana estará compuesta por los siguientes jugadores: Víctor Mariscal, Luis Pulido, Orlando Méndez, Pedro Meza Rogel, Lorenzo Real, Adam Parada, Justín Griffin, Michael Hernández Christopher, Jesús López, Leandro García Morales, Marquel Roe Louis, y Michael Smith Michael.
Además del cuerpo técnico integrado por Angel González Chávez (técnico principal), y Adolfo Sánchez Rede y Luis Herrera Ortega (asistentes).