Ayer jugaron tres equipos con argentinos pero solo dos de ellos vieron acción. Philadelphia 76ers venció a los Houston Rockets 114-105 sin la presencia de Andrés Nocioni, pero Luis Scola estuvo en un muy buen nivel. Delfino estuvo errático en la derrotas de los Bucks a manos de los Nuggets por 94-87.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Philadelphia continúa luchando y peleándola noche tras noche para finalizar la temporada regular dentro de los noche equipos de la conferencia Este que se clasifican para los playoff. Anoche volvió a ganar, nuevamente como visitante, por 114-105 ante los Houston Rockets. Con esta victoria, los Sixers ya igualaron la cantidad de triunfos de toda la 09/10.
La mala de todo es que Andrés Nocioni ya no tiene la presencia dentro del equipo que solía tener en el comienzo de la 2010/11. Doug Collins ya no lo tiene tan en cuenta, y la posibilidad de su regreso a Europa es cada vez más grande.
Quien sí estuvo en cancha anoche fue Luis Scola, quien jugó en gran nivel. El Luifa cerró su planilla con 26 puntos, producto de 12 de 21 en tiros de campo y 2 de 3 en libres, 13 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos de acción. Lamentablemente no fueron suficientes para los Rockets, que terminaron con un 28,1% en triples (9/32).
Andre Iguodala consiguió el quinto triple doble de su carrera al cosechar 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y además 4 robos. Por su parte, Jrue Holiday sumó 20 tantos, 8 pases gol y 4 tableros, mientras que Spencer Hawes metió 17 y capturó 10 rebteos, al tiempo que Lou Williams y Thaddeus Young metieron 19 tantos cada uno.
El récord de Philadelphia es de 27-29, y se mantienen séptimos en el Este, a solo dos juegos de los New York Knicks, quienes ocupan la sexta posición. Vienen de ganar siete de sus últimos diez partidos y ahora afrontarán tres partidos que en los papeles son accesibles: Washington, Detroit (ambos como locales) y Cleveland, quienes anoche sorprendieron a los Lakers.
Mientras tanto, los Milwaukee Bucks continúan inmersos en su irregularidad. Anoche volvieron a perder, esta vez ante los Denver Nuggets, por 94 a 87 y cayero a un récord de 21-34 con el que se mantienen a tres juegos y medio de indiana, el octavo del Este.
Carlos Delfino venía de meter 26 puntos con 7/10 en triples en la victoria ante los Clippers del pasado Lunes, sin embargo anoche estuvo errático. Terminó el partido con 12 tantos y 0/6 en tiros de tres puntos. También sumó 3 rebotes, 1 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 29 minutos de juego.
Asimsimo, al santafesino le tocó bailar con la más fea en defensa, ya que gran parte del partido estuvo a cargo de defender a Carmelo Anthony, quien pese al esfuerzo del Lancha volvió a ser figura de sus Nuggets con 38 puntos y 12 rebotes.
Denver (32-25) estuvo gran parte de la noche arriba en el marcador. Cuando parecía que se escapaban, los de Scott Skiles sacaban fuerzas para volver al juego, y así dieron pelea hasta el final. Comenzaron a definir el duelo con menos de tres minutos por jugarse con un triple de Chauncey Billups, quien terminó con 20 puntos. Kenyon Martin los acompañó con 11, 9 rebotes y 7 asistencias.
John Salmons fue la figura de los Bucks con 33 puntos (13/23), su marca más alta de la temporada. Corey Maggette aportó 16 desde el banco. Luego de haber ganado solo 2 de sus últimos 9 encuentros, el parate por el all star le sentará muy bien a los Bucks.