Quinteros y Gianella los mejores de una jornada negra
Si bien tanto el CAIZaragoza como el Granada cayeron en esta 21ª jornada el entrerriano y el platense tuvieron grandes actuaciones. En el resto de encuentro que involucraron compatriotas sólo consiguieron el triunfo Estudiantes (Jasen) y Fuenlabrada con Mainoldi en un gran nivel. El RealMadrid cayó y quedó segundo detrás del líder Barcelona. El resumen de la fecha.
La jornada 21 de la ACB de España sólo tuvo dos ganadores argentinos. El resto fueron todas derrotas para los conjuntos que cuentan con compatriotas entre sus filas. Entre los que se fueron victoriosos está el Estudiantes de Madrid que superó 88 a 81 al Lagun Aro. El alero HernánJasen jugó 23 minutos sumando 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, el Fuenlabrada dio cuenta del Gran Canaria 92 a 81 con 17 tantos de LeonardoMainoldi a los que les sumó 4 rebotes en 25 minutos.
Entre los que se fueron tristes luego de sus respectivos encuentros está el CAI Zaragoza de PaoloQuinteros que cayó con el líder Barcelona por un claro 87 a 67. El ex La Unión de Colón tuvo un enorme partido aportando 26 unidades, 5 rebotes y 4 pases-gol en 33 minutos.
Por su parte, el Granada perdió en su visita a Vitoria frente al Caja Laboral por 78 a 63. El base de La Plata NicolásGianella se destacó con 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 28 minutos dentro del campo de juego.
Otro de los que no pudo ganar fue el equipo que más argentinos tiene en su plantel, el Valladolid, que en condición de visitante fue arrollado 93 a 70 por el Bilbao. En el perdedor Federico Van Lacke fue titular pero no anotó, DiegoGarcía contribuyó con 11 tantos en 25 minutos y MaximilianoStanic encestó un triple en 18. Por su parte, el Menorca de DiegoCiorciari perdió 79 a 70 contra el Alicante y quedó hundido en zona de descenso. El Santafesino jugó 35 minutos en los que convirtió 6 puntos, repartió 5 pases-gol y bajó 3 rebotes.
En tanto que la sorpresa de la jornada la dio el Valencia que en su estadio superó 59 a 52 al Real Madrid y lo bajó de la punta que ahora ostenta el Barcelona. Con este triunfo el conjunto vencedor trepó a la tercera posición junto con el Caja Laboral. En el equipo Merengue el base PabloPrigioni fue titular y contribuyó con 4 asistencias y 5 rebotes en 26 minutos. Terminó con un 0 de 4 en lanzamientos de campo.