En la reanudación de la actividad oficial luego del receso por el All Star los argentinos volvieron con victorias. Los Rockets de Luis Scola le ganaron a Detroit Pistons por 108-100 con 8 puntos del Luifa mientras que Milwaukee hizo lo propio ante Minnesota 94-88 con 13 de Delfino.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se terminó el descanso y el tiempo para la relajación. Anoche volvió la actividad oficial luego del fin de semana de estrellas llevado a cabo en la ciudad de Los Angeles y fue con triunfo por parte de los argentinos.
Los Houston Rockets de Luis Scola derrotaron a los Detroit Pistons en el Palacio de Auburn Hills, donde habían perdido ocho de sus últimos nueve, por 108 a 100. El Luifa no tuvo una buena noche ya que cerró su planilla con 8 puntos (4/14 en dobles y 0/1 en triples), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 2 tapas en 28 minutos de acción.
Patrick Patterson estuvo inspirado para guiar a Houston, que ahora posee un récord de 27-31. El rookie fue el goleador de los de Rick Adelman con 20 puntos (8/11) saliendo como suplente. Por su parte, Kevin Martin lo acompañó con 16 tantos. Los Rockets todavía están a cuatro juegos y medio del octavo puesto de la conferencia Oeste, último que otorga una plaza a los playoff.
En otro orden, Carlos Delfino mostró un mejor nivel en la victoria de sus Bucks frente a los Minnesota Timberwolves por 94 a 88. Pese a tratarse de uno de los peores equipos de la NBA, el triunfo es muy importante para los de Scott Skiles, quienes se ven sumergidos en la irregularidad.
El Lancha, que arrancó como titular, fue autor de 13 puntos, producto de 1/1 en dobles, 3/9 en triples y 2/2 desde la línea. Asimismo, recuperó dos balones, repartió 1 asistencia y una tapa en 37 minutos de juego.
El base Brandon Jennings fue el máximo anotador de los de Skiles con 27 puntos, a los que Corey Maggette desde el banco les sumó otros 20. Milwaukee apenas consiguió su tercera victoria en lo que va del mes de febrero en 10 presentaciones, y ahora es dueño de un registro de 22-34, con el que se ubica a tres juegos y medio de los playoff.