Luego de ocho partidos ganados en forma consecutiva la UniversidaddeTemple cayó 78 a 61 ante Duke que está rankeado como el número 1 de la nación en cuanto a básquet universitario. JuanFernández tuvo un aceptable encuentro aportando 8 puntos.
Según indican las principales agencias de noticias, hace cinco semanas que la Universidad de Duke se ubica como el mejor equipo de todo el básquet universitario. Conociendo esto Temple viajo al NorthCaroline para intentar dar la sorpresa ante los BlueDevils pero las cosas no le salieron bien y se vio superado hasta el final donde el marcador indico 78 a 61 a favor del local.
Duke estuvo al frente durante todo el encuentro aunque Temple supo aguantar las envestidas locales para que el partid no se le escapara. Sin embargo en el final llegó el desequilibrio que le dio la victoria a los dirigidos por el entrenador Mike Krzyzewski (entrenador de la selección norteamericana que salió campeón en Turquía 2010).
El mejor jugador del encuentro fue el futuro NBA Kyle Singler que sumó 28 puntos y 6 rebotes en 39 minutos para el ganador. Por el lado de los Owls el hombre destacado fue Lavoy Allen con 17 tantos y 13 rebotes.
Por su parte, Juan Fernández no estuvo certero a la hora de lanzar al aro con un 20% en lanzamientos de campo (2/10) llegó a los 8 puntos a los que le agregó dos asistencias y tres rebotes en 31 minutos de juego.
A la Universidad de Temple sólo le restan tres encuentros para quedar lo más arriba posible con vistas a los playoff. El sábado deberá viajar a la capital norteamericana para medirse con George Washington, el miércoles harán escala en Massachusetts para enfrentar a los locales y el próximo sábado 5 de marzo cerrarán su participación en la temporada regular cuando reciban a La Salle.