Ginóbili volvió a ser el mejor de los Spurs en la victoria de anoche ante los New Jersey Nets por 106 a 96 en el AT&T Center, donde llevan ganado 20 juegos seguidos. El bahiense lideró a San Antonio con 26 puntos. El ex Utah terminó con doble doble. Nocioni no jugó en el triunfo de Philadelphia ante Detroit 110-94.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cuando todos se preparaban a ver el estreno de Deron Williams con la camiseta de los Nets, fue un viejo conocido de la casa el que se terminó por llevar la atención de la noche. Emanuel Ginóbili guió a sus Spurs en la victoria ante New Jersey por 106-96 en el AT&T Center, donde no pierden desde el pasado 26 de Noviembre ante Dallas.
Manu, quien no viene teniendo buenos porcentajes de cancha en el mes de febrero (34,7%), fue el goleador de la velada con 26 puntos, producto de 7/12 en dobles, ¼ en triples y 9/10 en libres; También sumó 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa en 33 minutos de acción. Como siempre, Gino tuvo una planilla muy completa.
De esta manera, los de Gregg Popovich alcanzaron la vigésima victoria consecutiva en casa, que los llevó a éste récord de 48-10 que los mantiene como líderes absolutos de la NBA.
Los Spurs volvieron a gozar de una buena defensa al dejar a su rival en un 43.5% en tiros de campo. Tim Duncan y DeJuan Blair anotaron 17 puntos cada uno; Por su parte, Tony Parker sumó 13 más 10 asistencias, y George Hill metió 19 y bajó 7 rebotes desde el banco.
En su primera experiencia como base de los Nets (17-41), Deron Williams se anotó una doble decena al anotar 14 puntos (5/10 en dobles, 0/3 en triples y 4/6 en libres) y repartir 12 asistencias en 41 minutos de juego, bastantes como par ir aclimatándose al sistema del equipo de Avery Johnson. Por su parte, el pivot Brook Lopez metió otro 13 tantos, aunque el máximo anotador fue Anthony Morrow con 25 unidades.
Mañana, los San Antonio Spurs jugarán ante los memphis Grizzlies nuevamente en el AT&T Center, donde solo perdieron dos partidos en toda la temporada. Toda una fortaleza.