En el estreno de sus nuevas adquisiciones los Houston Rockets tuvieron una muy buena noche en ataque. Derrotaron a New Jersey 123 a 108. Scola terminó son 23 puntos. La contratara fue Milwaukee que cayó frente a Chicago 83-75 con un 38.2% de cancha. Delfino metió 9 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Son épocas de cambios en la NBA. Los equipos vislumbran el futuro y realizan las modificaciones que creen correspondientes para encarar de la mejor manera posible la recta final de la temporada sobre la fecha límite de traspasos. Los Rockets hicieron los suyos, y anoche tuvieron un bautismo auspicioso.
Houston derrotó a los New Jersey Nets, otro de los equipos que cambiaron considerablemente su plantel, por 123 a 108 en su Toyota Center con una gran producción en ataque; Tiraron para un 51% en tiros de campo, incluido un 44.4% en tiros de tres puntos, al tiempo que se repartieron muy bien el balón (33 asistencias, la marca más alta de la temporada). En el primer tiempo terminó con 71 tantos y un 57% de cancha.
Luis Scola contribuyó a la causa con 23 puntos, producto de 9/15 en dobles y 5/5 en libres, 7 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de acción. Kevin Martin volvió a ser el máximo anotador de los de Rick Adelman con 30 puntos, seguido de Chase Budinger quien en su nuevo rol de titular (Shane Battier pasó a Memphis) anotó 27 tantos. Goran Dragic debutó con 6 puntos en 11 minutos mientras que Hasheem Thabeet no anotó en 2. Fue la tercera victoria consecutiva tras el all star game del equipo texano, que ahora tiene un récord de 29-31
Los Nets, dueños de un récord de 17-42, todavía no han podido ganar con Deron Williams entre sus filas (dos partidos). Anoche, el ex base de los Utah Jazz cosechó su segunda doble decena en igual cantidad de juegos tras anotar 15 puntos (solo 3/12 de cancha) y 17 asistencias. También bajó 5 rebotes y robó dos balones en 37 minutos de juego. Brook Lopez fue autor de 21 puntos y 7 tableros, mientras que Kris Humphries sumó 13 y 11.
Pálidos Bucks ante Chicago
Luego de un primer tiempo parejo, los Milwaukee Bucks parecieron no salir para el segundo y los Bulls, uno de los mejores equipos del Este, no perdonaron. Los de Carlos Delfino perdieron frente a Chicago por 83 a 75 en condición de local para alcanzar así su sexta derrota en los últimos ocho encuentros.
Nada les salió a los de Scott Skiles luego del entretiempo, al que se fueron empatados en 39. Los Bucks ganaban por 4 (48-44) en el inicio del tercer cuarto, sin embargo los Bulls apretaron su defensa y comenzaron a dominar las acciones del juego en ambos canastos. Dejaron al local con un solo gol de campo en casi cuatro minutos y pasaron al frente 56-49.
Pese a que la diferencia entre ambos equipos al término del parcial no era demasiado grande (70-59), Milwaukee estaba desdibujado en cuanto al juego. Los Bulls siempre manejaron un diferencia promedio de nueve puntos y nunca tambalearon.
Carlos Delfino terminó el partido con solo 9 puntos y 3/10 en tiros de campo (1/5 en triples). También sumó 3 rebotes y 2 asistencias. Mbah a Moute y John Salmons fueron los más destacados en Milwaukee (22-36) con 16 y 14 puntos, respectivamente. Andrew Bogut bajó 16 rebotes.
En Chicago, tercero con 40 ganados y 17 perdidos, el máximo anotador fue Luol Deng con 19 puntos. Por su parte, Derrick Rose sumó 17 tantos y Carlos Boozer 13.