El escolta Eduardo Villares (14 puntos, 4 de 7 en triples) fue una de las claves del triunfo del debut en el Final Four de la IV edición de la Liga de las Américas ante Halcones Xalapa. Su goleo, en momentos claves del encuentro, fue determinante. “Por suerte se me abrió el aro”, dijo el entrerriano.
La conducción del cerebro del equipo, Javier Martínez, la regularidad siempre destacada de Ramzee Stanton y la tremenda capacidad rebotera y goleadora de Federico Kammerichs (18 puntos y 19 rebotes), nuevamente doble figura, fueron quizás los puntos más sobresalientes del gran triunfo de Regatas Corrientes sobre Halcones Xalapa por 81 a 72, en el inicio de la Final Four de la Liga de las Américas.
Sin embargo a ellos hay que agregarles el MVP del encuentro, Eduardo Villares, que a reconocida vocación defensiva, le agregó la cuota de gol, principalmente desde el perímetro, que el equipo de Fabio Demti necesita para sacar adelante estos encuentros “chivos”.
Sus triples fueron determinantes, primero para tomar la ventaja de quince puntos (31 a 46) a los seis minutos del tercer cuarto, en donde además controló a la perfección a Leonardo García Morales (hasta allí sólo con 7 puntos), y después para mantener a Regatas arriba en el marcador, en el último cuarto, cuando Halcones se venía, y dos triples suyos permitieron, en dos importantes remontadas, frenar el envión del local.
“Por suerte se me abrió el aro, justo también cuando se abrió el partido, en el tercer cuarto, en donde comenzamos a manejar el marcador, logrando una diferencia de quince puntos”, comenzó diciendo el escolta “Fantasma”.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo –continúo-, por la calidad de sus jugadores, por la forma de su juego, pero también por la parcialidad. En el primer tiempo pusimos el partido donde queríamos. Dormimos la pelota, y estuvimos muy concentrados en defensa, y lo sacamos de línea a ellos. Por ahí el encuentro no era vistoso, pero era lo que nos convenía”.
“En el segundo tiempo, a todo lo bueno que hicimos en el primer tiempo, le agregamos una ofensiva clara, nos pasamos muy bien la pelota, tomamos buenos tiros y las pelotas que por ahí no entraron en otras oportunidades hoy entraron. Creo que lo controlamos muy bien y esta diferencia de 9 puntos, además del triunfo, nos hace ilusionar mucho” señaló el goleador entrerriano.
Para finalizar y valorando el triunfo ante Halcones Xalapa, Villares señaló que “dimos el primer paso. Clave por ser el debut, ante el local, para fortalecer el grupo y al equipo, y fundamentalmente porque queríamos borrar la imagen que habíamos dejado ante ellos en Corrientes. Pero todavía quedan dos finales, así que ya pensando en Halcones Rojos”,
Por José Antonio Barreto desde Xalapa, Veracruz (México)