Ingrese texto de busqueda

07/03/2011 04:57 | Liga de las Américas

La campaña del campeón

XALAPA, México (Gentileza José Antonio Barreto -h-, prensa CRC). Regatas Corrientes a lo largo de la 4ª Liga de las Américas jugó nueve partidos ganando siete y perdiendo nada más que dos juegos, uno en las semifinales y otro en la ronda final que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz (México).
El camino del campeón se inició en Mar del Plata, en diciembre último, ante los Toros de Nuevo Ladero (México), a la postre campeón de la Liga azteca, en un apretado juego por 77-74, con Ramzee Santon y Federico Kammerichs (ambos con 16 puntos), como principales figuras.
Luego derrotó a Espartanos de Venezuela por 91-72, con una gran actuación de Stanton (20 unidades), resultado que le valió la clasificación a la instancia semifinal de la competencia. De allí que en la definición del grupo, “guardó” a Javier Martínez y Kammerichs, aunque en una gran producción, pese a las ausencias, también derrotó al defensor del título, Peñarol, en su casa por 81-72, otra vez con Stanton como arista saliente y esta vez con el buen partido de Scott Rodgers.
En el Cuadrangular Semifinal Sur, que se llevó a cabo en Corrientes, el equipo de Fabio Demti abrió su performance derrotando a Quimsa, de Santiago del Estero, por 70-60, con una tremenda faena del base armador Javier Martínez, además goleador del match con 21 unidades.
En su segunda presentación, en tiempo suplementario, dio cuenta de Uniceub de Brasil al que venció por 93-92, en una descollante actuación del escolta Carl Edwards (20 puntos). Ya con la clasificación en el bolsillo, el equipo correntino cayó sin atenuantes ante Halcones Xalapa, por 98-60, con Martínez (15) sacando la cara por el equipo.
Después llegó el Final Four, en Xalapa, Regatas se tomó revancha del equipo mexicano, y ante su gente y con los puntos realmente importantes en disputa, lo venció 81-72, con una sobresaliente actuación de Federico Kammerichs, convertido en doble figura (18 puntos y 19 rebotes).
Luego vino la derrota ante Halcones Rojos, por 74-70, nuevamente con Kammerichs y Stanton como valores destacados. Hasta cerrar con una demostración de gran básquetbol, con mucha categoría, al vencer de manera inobjetable a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, por 89-73, con Kammerichs como estandarte al anotar 21 puntos.