Los Spurs igualaron su récord de 17 triples en una noche ante los Charlotte Bobcats a quienes derrotaron sin problemas por 109 a 98. Ginóbili aportó una planilla nutrida a pesar que solo estuvo 19 minutos en cancha. Nocioni ingresó en la derrota de sus Sixers ante Portland por 110 a 101 y terminó con 10 puntos en 22.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hace apenas un poco más de un mes atrás Steve Novak pasaba sus días en Reno jugando para el equipo local, los Bighorns, que militan en la liga de desarrollo de la NBA. Recibió el llamado de los Spurs, quienes lo habían adquirido de Dallas, para integrarse al equipo. Anoche, este alero que solo había disputado un promedio de 5.8 minutos en todo marzo, fue una de las figuras de la victoria ante los Charlotte Bobcats por 109 a 98.
El ex Rockets, Clippers y Mavericks encabezó a San Antonio con 19 puntos, producto de 1/2 en dobles, 5/8 en triples y 2/2 desde la línea; Asimismo capturó 4 rebotes en 18 minutos de acción. La maquinaria spur está aceitada, todo contribuyen a la causa.
Uno de los mayores contribuyentes es Emanuel Ginóbili, que por tratarse de un partido cuyo desarrollo fue favorable para el local en casi todos los pasajes del encuentro jugó mucho menos de lo que indica su promedio de minutos (30,7). Se sabe que Gregg Popovich aprovecha para cuidar sus “joyas” cuando la situación no amerita un gran esfuerzo. De esta manera entonces, Manu jugó 19 minutos pero terminó con 11 puntos (1/3 en dobles, 2/3 en triples y 3/3 en libres), 5 rebotes y 6 asistencias.
Los San Antonio Spurs (56-13) volvieron a alcanzar su récord como equipo en triples al tirar 17 de 34. Dicha marca la habían alcanzado el pasado 4 de Marzo en la abultada victoria ante los Miami Heat por 125 a 95.
“Pop” le dio descanso a Tim Duncan y la primera titularidad en la carrera al brasileño Tiago Splitter, al tiempo que todo el banco de suplentes sacó la cara por el equipo. Gary Neal sumó 15 puntos, seguido de George Hill con 12 y Matt Bonner con 10.
Por el lado de los Bobcats (28-41), Gerald Henderson fue el máximo anotador con 19 tantos, seguido de D.J White con 13, y Tyrus Thomas y Shaun Livingston con 10 cada uno. Con esta derrota, los dirigidos por Paul Silas atentan con sus posibilidades de entrar a los playoff. Marchan novenos en el este, a un juego y medio de los Indiana Pacers, quienes hasta el momento son los últimos clasificados.
Jugó Nocioni, pero perdió Philadelphia
Sin la presencia del lesionado Andre Iguodala, los Sixers cayeron anoche en el cierre de su gira de cinco partido como visitante frente a los Portlandt Trail Balzers por 110 a 98.
La ausencia del alero figura de Philadelphia, Andrés Nocioni tuvo más oportunidades en cancha. El santafesino jugó 22 minutos en los que totalizó 10 puntos, de los cuales 9 fueron en la primera mitad, producto de 3/5 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 desde la línea; Asimismo, sumó 2 rebotes y 1 asistencia.
Los dirigidos por Doug Collins están luchando junto a los New York Knicks por el sexto lugar de la conferencia Este, que por el momento le pertenece a los de la Gran Manzana a pesar de tener la misma diferencia de juegos que los del Chapu (tienen dos juegos menos).
Los Sixers cerraron una seguidilla de cinco juegos fuera de casa que incluyó Milwaukee, Uath, Clippers, Sacramento y Portland, y que vieron victoria ante el equipo angelino y ante los Kings. Ahora poseen un récord de 36-34.
Lou Williams, desde el banco, fue el máximo anotador de la visita con 24puntos. Por su parte, Thaddeus Young aportó 19 y 6 rebotes, también como suplente. En Portland (40-29) Wesley Mathews fue el goleador con 28 tantos, al tiempo que Gerald Wallace aportó 25, LaMarcus Aldridge 18 y Nicolas Batum 16.