Se disputó una nueva jornada de la segunda división del básquet italiano y nuevamente los jugadores nacionales fueron protagonistas en sus respectivos equipos. De los nueve argentinos que jugaron, siete convirtieron en doble digito. Hubo cinco triunfos y sólo dos derrotas. Descollante actuación de Démian Filloy a pesar de la derrota de su equipo, el Rímini.
Se disputó la fecha9 de la Lega Due y en general hubo buena actuaciones de los jugadores argentinos que militan en la segunda división del básquet italiano.
La Jornada comenzó con el triunfo del Pistoia de ArielFilloy 86 a 79 ante el Venezia en condición de visitante. De esta forma el conjunto del argentino le negó la posibilidad de alejarse en el primer puesto de la tabla a su rival. En cuanto al rendimiento individual, el cordobés jugó 33 minutos en los que convirtió 14 puntos, tomó 3 rebotes y repartió 4 asistencias.
En el único duelo que puso frente a frente a dos jugadores argentinos, el Casalpusterlengo con la actuación de BrunoCerella superó como loca 73 a 69 al Scafati que contó con una modesta participación de JuanMarcosCasini. El bahiense hizo 13 puntos y dio 3 asistencias mientras que el ex Boca no anotó en 17 minutos.
Por su parte, DémianFilloy tuvo una gran actuación, siendo el mejor jugador argentino de la fecha, convirtiendo 17 puntos y tomando 16 rebotes (10 en ataque y 6 en defensa) en la derrota de su equipo, el Rímini, por 63 a 58 frente al puntero Casale.
El que si pudo ganar fue el Jesi de MatíasNocedal y FrancoMigliori que venció 80 a 74 ante el tercero en la tabla, Udine. El oriundo de Castelar aportó 14 tantos y 6 rebotes en 22 minutos mientras que el ex Gimnasia yEsgrimadeComodoro jugó 27 minutos en los que encestó 13 unidades.
Más tarde, el Imola superó 82 a 65 al Severo y se subió a la octava posición de la tabla. En el ganador PatricioPrato jugó 30 minutos en los que contribuyó con 14 puntos a la victoria de su escuadra. Otro que tuvo una muy buena actuación fue el base AntonioPorta que estuvo a sólo una asistencias de de un doble-doble con 15 tantos y 9 pases-gol en la cómoda y amplia victoria del Verona sobre el Veroli por 92 a 78.
Para cerrar el domingo italiano, el Ferrara de DanielFarabello cayó ante el Barcellona por 82 a 86. El base entrerriano no convirtió en 12 minutos pero repartió dos asistencias.