Ingrese texto de busqueda

22/03/2011 04:55 | NBA

Se lesionó Duncan

San Antonio continúa firme con Manu como estandarte

Con un Emanuel Ginóbili goleador los Spurs derrotaron a los Golden State Warriors como locales por 111 a 96. El bahiense terminó el encuentro con 28 puntos. Los de Gregg Popovich alcanzaron la sexta victoria en sus últimos 7 encuentros y ahora poseen un récord de 57-13.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio continúa firme con Manu como estandarte


Los San Antonio Spurs volvieron a hacer su trabajo a la perfección. Ante un equipo con récord negativo y en su cancha no tuvieron piedad. Derrotaron a los Golden State Warriors por 111 a 96 para cosechar su tercera victoria consecutiva, la sexta en sus último 7 encuentros y así seguir mirando de arriba al resto de los equipos de la NBA.

Lamentablemente, la noche no pudo ser perfecta ya que a falta de 7:47 para el cierre del primer cuarto Tim Duncan se torció el tobillo izquierdo y debió abandonar el rectángulo, para nunca más volver. Los estudios no arrojaron daño alguno, pero se especula que estará afuera de las canchas entre dos y tres semanas.

El oriundo de Islas Vírgenes jugó solo cuatro minutos pero le alcanzaron para alcanzar a Dennos Rodean en el puesto veintiuno de la lista histórica de reboteros (tomó 3) con un total de 11.954.

Mientras tanto, Emanuel Ginóbili volvió a ser el máximo anotador de los Spurs con 28 puntos, producto de 5/9 en dobles, 4/9 en triples y 6/6 en libres. Asimismo completó su planilla con 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 31 minutos.

Otro que también se destacó fue el francés Tony Parker, quien sumó 17 tantos e igualó su mejor marca en asistencias con 15. Por su parte, el brasileño Tiago Splitter cosechó el primer doble doble de su carrera tras totalizar 10 puntos y 14 rebotes en 27 minutos de acción.

En Golden State, que no gana en territorio Spur desde el 14 de febrero de 1997 (26 partidos), su talentosa media cancha tuvo una noche para el olvido.: entre Monta Ellis y Stephen Curry terminaron con un total de 18 puntos y 7/21 de cancha en forma combinada. El rookie Expe Udoh fue el máximo anotador con 17 tantos, mientras que Dorell Wright y Acie Law aportaron 14 cada uno.

San Antonio continúa siendo cómodo líder del Oeste y de la NBA con un resgistro de 57 victorias y 13 derrotas. Mantienen una diferencia de siete juegos con los Lakers, su ás inmediato perseguidor. Mañana, ante los Nuggets, comenzarán una mini gira de tres encuentros fuera del AT&T Center que también incluye visitas a Portland y Memphis.

Foto: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar