Rumbo al Preolímpico de agosto en Mar del Plata, cita histótica en el país de la Generación Dorada, el cordobés Fabricio Oberto, le dijo al diario Olé que recibió el alta médica y ya comenzó a entrenarse, pero esperará un mes que todo siga Okey para confirmar su presencia.
En diciembre, Olé había adelantado el sueño de Fabricio Oberto y en febrero agregó, en palabras del médico Diego Grippo, lo bien que le había ido al cordobés en su nueva visita al Texas Cardiac Arrhythmia de Austin, el centro especializado donde se había sometido a una ablación cardíaca en el 2009.
Ayer, en otra charla con este diario, festejó su cumpleaños Nº 36 con un nuevo capítulo positivo de la película del Preolímpico. “En el país los estudios no me habían dado tan bien, pero el médico Andrea Natale, por haber sido quien estuvo adentro de mi corazón, les explicó a los especialistas de acá por qué era... La arritmia que surge no se genera en el ventrículo sino en la aurícula donde me ablacionaron, entonces no corro riesgos. Por eso los médicos de ambos lugares están ahora en la misma línea y me dieron vía libre para que resuelva. La decisión está en mis manos”, cuenta el ilusionado pivote.
- Entonces, ¿cuáles son tus pasos a seguir? Estoy siguiendo un plan de entrenamientos que comenzó con trabajos de 15 minutos por día y ya estoy en casi 35. Me faltan cuatro semanas para alcanzar el tiempo y la exigencia que necesito para ver cómo me siento y tomar una determinación final.
-¿Por ahora te sentiste bien o hubo algún paso atrás? ¿Te controlás con algún aparato especial? No, es más que nada ver cómo me siento. No uso ni un Holter, apenas me tomo la frecuencia cardíaca cuando finalizo. Y me he sentido bien, aunque con los clásicos saltos en el corazón que ya me han pasado. Ver si estoy cómodo y puedo jugar con ellos es lo que definirá todo.
-Saber si te los bancás. Claro. No corro riesgo, pero debo ver cuánto aguanto y si no se incrementan cuando suba aún más la intensidad.
-En un mes, entonces, estará tu decisión. Sí, por ahora estoy tranquilo. La decisión de retirarme la tomé muy seguro y tengo que estarlo ahora. Hoy soy un ex jugador, pero con mucha ilusión de estar en el Preolímpico. Ojalá se de, pero no quiero apurarme ni dar un paso en falso.
-¿Sos positivo? ¿Cómo manejás la ansiedad? Soy optimista porque todo va bien. Hoy sé que aquella noche en Milwaukee eso sucedió porque tenía un sobre stress y además estaba tomando unas vitaminas que ayudaron... Tal vez eso no suceda más, pero debo estar seguro. Es un paquete que debe cerrar porque respeto mucho a la Selección y quiero estar al 100% si decido volver.
-Julio Lamas ya dijo que te guarda un lugar. ¿Cómo juega eso en vos? No puedo ser objetivo cuando hablo de todo esto. Todavía recuerdo cuando Julio me dio toda la confianza en mi retorno al Tau Cerámica luego de lo de Grecia. Yo todavía nunca se la pude devolver y ojalá que la oportunidad sea en Mar del Plata. Yo sé que voy a estar, de alguna manera, pero sueño con que sea como jugador.
Foto: FIBA Américas Fuente: Diario Olé
»salo23/03/2011 10:38
que desicion dificil la que tiene que afrontar oberto, ojala que sea la mejor para él.
Responder
0 %
0 %
»Zoran Finovic24/03/2011 14:37
Estimado Fabricio Oberto: Hola, como estás tú ?, yo espero que logres una recuperación plena de tu estado de salud, para que puedas regresar a jugar para nuestra selección en el preolimpico de Mar del Plata. Te aconsejo como profesional de la salud, que además de todo tu plan y rutina de trabajo en la parte física y atlética, le agregues unos 10 a 15 minutos de CONTROL MENTAL ( METODO SILVA ), que es muy efectivo para optimizar tus rutinas de estuerzo físico y para lograr una buena recuperación de tu cuerpo luego del trabajo que estás realizando con tus entrenadores. Te mando saludos DR. ADRIAN HORACIO GIGENA MP. Nº 32831/1
Responder
0 %
0 %
»orate24/03/2011 18:43
Fabricio Oberto ya le dio mucho al basquet argentino. Su alejamiento como jugador es una sensible perdida y la decisiòn es exclusivamente suya, pero deberìa hacerlo sin presiones de ningùn tipo y con la cabeza frìa. Bajo todo punto de vista, todos los interesados en volverlo a ver con los cortos, entre los que me incluyo, deberìamos pensar en privilegiar al ser humano antes que al jugador. Èl se lo merece.