Ingrese texto de busqueda

26/03/2011 10:46 | Liga Argentina

En Alvear, varios se refirieron a la clasificación a cuartos

Despues de la histórica clasificación de Alvear a cuartos de final del TNA, varios protagonistas dejaron sus impresiones.

El equipo de Leandro Ramella se encuentra disfrutando de un merecido descanso, el próximo lunes volverá a los entrenamientos de cara al comienzo de los play off. Varios integrantes del plantel expresaron su satisfacción por el objetivo cumplido, y algunos hasta dejaron un mensaje para la parcialidad del “negro”.

Pablo Fernández comentaba: “Las sensaciones de haber clasificado entre los 4, es de felicidad, porque los objetivos que se plantearon hasta la fecha fueron exitosos, tanto el TNA-1, como estar entre los 4. Cuando se mira para atras, uno disfruta el doble, la pretemporada fue durísima, con muchos estímulos seguidos, y a veces tres por dia. Abajo nuestro quedaron equipos armados directamente para ascender, con presupuestos altísimos.

Con respecto a lo que viene, uno es conciente que va a ser muy dificil, pero este equipo demostró que sabe jugar muy bien al basquet, y que podemos ganarle a cualquiera, tanto de local como de visitante, lo más importante va a ser focalizarse en el primer juego en casa, hay que ir construyendo paso a paso. Un mal juego, o una desconcetración te puede dejar afuera, creo que más que nunca se tienen que respetar los roles, como lo venimos haciendo, para que se encajen todas las piezas del equipo”

Desde su Monte Maíz natal, Nicolás Bessone decía: “Bueno... la verdad que llegar a donde hemos llegado es algo muy importante a nivel institucional, como equipo y personal. Es una satisfacción muy grande que los entrenamientos y el trabajo diario tengan sus frutos. Particularmente muy feliz, con muchas ganas de ir para adelante, de seguir progresando como equipo y de llegar lo más arriba posible.

Con respecto a lo que se viene, cruces muy duros, sea cual sea el equipo de cuartos, todos son muy difíciles a esta altura del campeonato. Sabemos que en Play-Off hay que tener el mínimo margen de error, porque cualquier equipo te puede dejar afuera. Tenemos localía y hay que tratar de aprovecharla, sabiendo que de visitante somos capaces de ganar algún que otro partido.

Unos dias para descansar y luego, arrancar los entrenamientos previos a la parte más linda del torneo. Con los pies sobre la tierra y con mucho sacrificio, lo más importante es que depende de nosotros !!

Muchas gracias a toda la gente de Alvear, que de una forma u otra nos alienta y nos sigue...”

Por último, la palabra de Martín Cequeira: “La verdad que si antes que empiece la temporada nos decian que ibamos a cerrar en esta colocación, tan deseada por muchos y que solo 4 de 16 equipos lo logran, seguramente no lo ibamos a creer, pero bueno, se arrancó la pretemporada con un objetivo claro que era formar un gran grupo de trabajo y a partir de eso, un gran equipo, que nos de satifacción estar en él.

Creo que se logró con creces y nadie tiene dudas, la fase regular fue extremadamente dura, donde con 9 partidos ganados tuvimos que esperar hasta el final para ver si entrabamos al TNA-1, que era nuestro primer objetivo después de formar el equipo, se logró, con gran justicia, ya que los cuatro equipos que entraron por la zona norte ganamos 9 partidos. Fue nuestra primer gran alegria de equipo la que se vivió en Corrientes aquella noche, porque entrabamos al TNA-1 y asi asegurabamos la categoría y le dabamos otra temporada en el TNA al club.
 
Luego arrancó el TNA-1 con una victoria clave en Corrientes, contra un equipo que a priori era candidato serio en la competencia, desde esa primer fecha fuimos partido a partido, nos tocaron 4 juegos de local, contra los equipos del sur que no habiamos jugado nunca, vinieron a la ciudad clubes historicos en la categoría, como Ciclista y el equipo respondio, luego el televisado, momento único en Villa Angela, donde fue una fiesta y la coronamos con una gran victoria, después, ganarle a Quilmes otro partido clave a mi entender por como se dio, perdiendo por 19 puntos a mediados del tercer cuarto y levantar un partido totalmente adverso, fue muestra del caracter del equipo, contra un rival durísimo, esos 4 partidos de local (que no es fácil ganar todos) se pudieron llevar adelante.

Después de esto fuimos como decia antes, partido a partido tratando de acercar cada vez más a Alvear a los cuartos de final de manera directa. Perdimos feo en Mar del Plata, perdimos un partido cerrado en Bragado (cancha muy dificil), nos repartimos puntos con Italiana en Resistencia, y bueno, llegó la semana de recibir a la pareja de San Martin y OTC, donde sabiamos que ganando los dos juegos estabamos adentro, y otra vez el equipo mostró una cuota más de seriedad y concentración para ganar esos dos juegos, el primero sobre todo contra los de Corrientes, que fue durísimo y se ganó en el suplementario, tambien dando vuelta un partido adverso, sacando una diferencia casi ganadora en el suplementario, nos relajamos un poco y sufrimos mas de la cuenta en el final, contra OTC fue el mejor partido a mi entender del equipo en el TNA-1, fue nuestra mejor labor defensiva contra un gran equipo, con muchas variantes de gol, pero donde mis compañeros hicieron una gran defensa y se ganó el partido y aparte la clasificación a cuartos de final. Solo restarían dos juegos de visitante para saber en que posición terminariamos, se dieron resultados que ayudaron a que, a pesar de no ganar esos partidos, igual quedemos segundos en el primer TNA de la institución.

Es una alegria grande para nosotros, y se que para la familia de Alvear también, ahora el equipo se esta tomando unos dias para estar con nuestras respectivas familias y tomar fuerza para seguir dándonos alegrias a nosotros mismos y a toda la gente de Alvear, un gran abrazo a todos, y espero sigan yendo como hasta ahora a la cancha, porque es importante tenerlos alentándonos, gracias a mis compañeros y cuerpo tecnico, dirigentes, gente que está siempre en club con nosotros y a la hinchada, a seguir peleándola con humildad como hasta ahora, en los play off.”

Fuente: Alejandro Cholich - Prensa Alvear