Ingrese texto de busqueda

27/03/2011 08:28 | NBA

Los Bucks dejaron escapar una gran chance

Increíblemente Milwaukee no anotó durante casi los últimos tres minutos y perdieron ante los Chicago Bulls, el número uno del Este, por 95 a 87. Llegaron a ir ganando por 15 en el tercer cuarto. Delfino terminó con 21 puntos y 5 de 7 en triples. Los de Scott Skiles continúan a dos juegos del octavo puesto.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Bucks dejaron escapar una gran chance

Quizás dentro de tres semanas, cuando finalice la temporada regular, los Bucks retrotraigan sus mentes hasta el partido que anoche dejaron escapar ante los Bulls. Porque no solo estuvieron cerca de la victoria sino también podrían haber acortado la distancia que los separa de los Indiana Pacers, octavos de la conferencia Este, en su lucha por llegar a los playoff. Sin embargo tuvieron un muy mal cierre de partido y terminaron cayendo 95-87.

Milwaukee ganaba 87-83 a falta de 2:55 para el cierre del partido, pero su ofensiva se secó por completo. Los Bulls, de la mano de un espectacular Derrick Rose, logró remontar la desventaja con un parcial de 12-0 que además de darles el triunfo los consolidó en la cima de la conferencia Este (está dos juegos y medio por encima de Boston).

Carlos Delfino volvió a tener una destacada actuación al cerrar su planilla con 21 puntos, producto de 2/4 en dobles, 5/7 en triples y 4/4 desde la línea, 7 rebotes y 3 asistencias en 43 minutos de acción. Si Milwaukee finalmente clasifica a la postemporada, el Lancha habrá sido gran responsable, ya que levantó considerablemente su nivel: Entró al partido de anoche con una media de 23.4 puntos (59.1% de cancha y 59.1% en triples), 6.2 rebotes y 2.6 asistencias en 43 minutos que data de sus anteriores cinco partidos, de los cuales los Bucks ganaron tres.

Pero Rose fue la gran figura de la cancha. El líder de los Bulls (53-19) fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos, a los que les agregó un récord personal de 17 asistencias. Asimismo, el base fue quien cargó con el equipo sobre sus hombros: Metió 8 de los 12 tantos del decisivo parcial. Carlos Boozer, por su parte, terminó con 14 y 11 rebotes, al tiempo que Joakim Noah sumó 13 y 11.

En Milwaukee (29-43), John Salmons se destacó con 25 puntos, mientras que Brandon Jennings sumó 13 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias. Los de Wisconsin no aprovecharon la caída de Indiana en Detroit y mantienen la distancia de 2 juegos cuando le restan 10 juegos por delante. Ahora bajaron del noveno al décimo puesto ya que Charlotte ganó su encuentro y quedó por encima.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar