Disputada una nueva jornada de la ACB de España, cuando restan sólo seis juegos para el final de la fase regular, no fueron buenos los resultados para los argentinos en general. Sólo hubo tres victorias que contaron con presencia criolla. El mejor de los compatriotas fue HernánJasen que fue clave para la victoria de su equipo, Estudiantes de Madrid, sobre el CaiZaragoza de PaoloQuinteros.
Se acercan los playoff en la madre patria. Cada vez son más las presiones y no solamente en los puestos de arriba donde todos luchan por jugar por el titulo si no que realmente se viven las urgencias es en los últimos escalones donde dos argentinos luchan con sus equipos por no aparecer en la triste lista de los descendidos.
Uno de ellos es Diego Ciorciari que con su equipo, el Menorca, está último. Sin embargo en esta fecha estuvo a punto de dar la gran sorpresa pero la suerte le dijo que no y terminó perdieron 77 a 76 ate el tercero, Caja Laboral. Es que a falta de escasos, el partido estaba igualado en 74 y la pelota la tenía el argentino en sus manos. Penetró en la defensa rival llegó hasta el cesto y con un movimiento espectacular que desairó al defensor que saltó a taparle el balón, puso adelante a los suyos por un doble. Sin embargo los de Vitoria sacaron a relucir su chapa de campeón y con 2.3 segundos en el reloj Teletovic clavó un triple que sentenció el partido y hundió un poco más al Menorca en la zona de descenso. En cuanto a los números, el santafesino fue titular y jugó algo más de 32 minutos en los que anotó 3 unidades, bajó 4 rebotes y repartió asistencias.
Si el Menorca la está pasando mal, el Granada no está mucho mejor. El conjunto de Nicolás Gianella tiene el mismo record de 5 triunfos y 22 derrotas y por su puesto también está en la zona roja. En el encuentro que disputó este mediodía cayó sin atenuantes por 85 a 68 ante el Bilbao. El platense fue parte de los cinco titulares y totalizó 13 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 27 minutos.
Ya lejos de los últimos escalones y con la cabeza puesta en la lucha por ingresar en la zona de campeonato se midieron, en Madrid, el Estudiantes y el Cai Zaragoza. Fue victoria para los locales por un cómodo 106 a 89. En el ganador Hernán Jasen fue una de las claves de la victoria con 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. Del otro lado el ex Boca PaoloQuinteros fue uno de los goleadores de su equipo con 14 tantos acompañados de 7 pases-gol. Con este resultado los madrileños están decimos con un record positivo de 14 -13 mientras que sus rivales de esta tarde se ubican en el puesto 13 con una racha de 12 alegrías y 15 tristezas.
Uno que está en los puestos de arriba y hoy no tuvo un buen día fue el Valladolid que no pudo con el Unicaja y terminó abajo 78 a 64. En el dueño de casa FedericoVan Lacke fue el único argentino titular en la alineación pucelana y aportó 17 puntos en 26 minutos. Por su parte DiegoGarcía hizo 5 y 3 pases-gol en 17 y Maximiliano Stanic 6 y 4 asistencias en casi 28. El Valladolid quedó sexto.
El RealMadrid volvió a la victoria y no le pierde pisada el Barcelona aunque cada vez tiene que sufrir más para conseguir un triunfo. En este casó superó al Gran Canaria 74 a 73 en un partido que se definió en los últimos segundo y que el conjunto Blanco estuvo a punto de perder pero su rival desaprovechó las oportunidades de quedarse con el juego. Pablo Prigioni no fue titular como lo venía siendo en los partidos anteriores pero igualmente estuvo en cancha en los momentos cruciales aportando 6 puntos e igual cantidad de asistencias en 27 minutos.
En el octavo puesto de la tabla (última plaza para los playoff) se encuentra el Fuenlabrada que es esta jornada superó al Cajasol 77 a 72 en condición de visitante. Leonardo Mainoldi tuvo un buen juego viniendo desde el banco y sumando 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia en casi 20 minutos sobre el rectángulo de juego.