El equipo de Manu Ginóbili logró ganar su encuentro ante Phoenix por 114-97 y de esta manera poner punto final a la serie de seis derrotas consecutivas; el escolta argentino hizo 6 puntos, 4 asistencias y un rebote
George Hill anotó 29 puntos y San Antonio Spurs cortó la peor racha de derrotas en la carrera de Tim Duncan al aplastar a Phoenix Suns por 114-97 tras seis reveses consecutivos. San Antonio encontró su catarsis tras no ganar durante dos semanas y dejar escapar la ventaja cómoda que supo tener en la cima de la Conferencia Oeste. Con esta victoria, los Spurs quedaron a dos partidos y medio de los Lakers de Los Angeles (55-21), que cayeron ante los Denver Nuggets (47-29) por 95-90, en su lucha por mantener el N°1 en la etapa regular.
Aaron Brooks y Channing Frye encestaron 14 puntos cada uno para los Suns. La derrota aseguró que Phoenix se perderá la postemporada por segunda vez en tres años.
Matt Bonner aportó 16 puntos para San Antonio, que con 58 victorias y 19 derrotas sigue siendo el equipo más ganador de la NBA, pero perdió su estampa dominante durante la peor racha de los 14 años de Duncan en la liga.
Por los Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili jugó 23:43 minutos y encestó seis puntos, con cuatro asistencias y un rebote. El brasileño Thiago Splitter estuvo 17:14 minutos en cancha, en que logró tres puntos y tres rebotes.