Ingrese texto de busqueda

17/04/2011 16:34 | NBA

Consiguió el primer triunfo de su historia en postemporada

Gran victoria de Memphis en San Antonio

Sin el lesionado Emanuel Ginóbili los Spurs perdieron en su debut en playoff como locales ante los Grizzlies por 101 a 98. La visita sacó rédito de su poderío en la pintura con Zach Randolph y Marc Gasol. Los texanos pudieron empatarlo en el último tiro. El miércoles se jugará el segundo partido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Gran victoria de Memphis en San Antonio

En los últimos dos partidos de la fase regular, Lionel Hollins decidió darle descanso a alguno de sus titular a pesar que todavía sus Grizzlies tenían chances de salir del octavos pu7esto y escalar hasta el séptimo. Sin embargo lo que ellos querían era a los Spurs en primera ronda, y no a los Lakers.

Esta tarde se notó porqué. Sin Emanuel Ginóbili, marginado por un esguince en su codo derecho, los Memphis Grizzlies dieron la nota en el AT&T Center al derrotar a los San Antonio Spurs por 101 a 98. De esta manera se adelantaron 1-0 en la serie y se robaron la ventaja de cancha.

Durante la fase regular ambos equipos se enfrentaron cuatro veces y repartieron dos victorias cada uno. Una vez más Memphis mostró sus garras, jugó un juego físico y usufructuó la ventaja que tiene con los Spurs dentro de la pintura. Entre Zach Randolph y Macr Gasol anotaron un poco menos de la mitad de los puntos. El ex Portland, que complicó tanto cuando se posteaba como cuando estaba de frente al canasto, terminó con 25 y 14 rebotes, al tiempo que el español sumó 24 y 9, con 9/10 en tiros de campo.

Parecía que San Antonio tocaba el comando de las acciones en el tercer cuarto, cuando metió un parcial de 9-0 para pasar al frente 56-51. Fue, quizás, el mejor momento de los de Gregg Popovich. Sin embargo nunca logró despegarse.

Tim Duncan fue de mayor a menos. Durante el primer tiempo fue el alma de los Spurs, pero su imagen se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Terminó con 16 puntos, pero solo 4 en todo el segundo tiempo. También sumó 13 rebotes en 36 minutos de juego. Tony Parker, mientras tanto, fue el máximo anotador en el local con 20 tantos, mientras que George Hill terminó con 15, Matt Bonner con 12 y Richard Jefferson con 13.

La jugada que definió el partido fue de Shanne Battier, quien con un triple a falta de 23 segundos puso al frente a Memphis 99 a 98. Luego Hill falló un triple al otro lado y Tony Allen fue a la línea para sumar dos puntos más. En la última jugada Jefferson tiró solo para empatar el juego, pero su disparo no encontró la red.

Ahora los San Antonio Spurs se encuentran sin su mejor jugador y con una desventaja en la serie de 1 a 0. Se espera que Manu pueda regresar para el segundo punto, que se jugará el miércoles. Saben que Memphis está preparado.

Foto: Gentileza diario San Antonio Express-News

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar