Con una gran actuación de Chris Paul los Hornets metieron el batacazo del fin de semana al vencer a los Lakers en Los Angeles por 109 a 100. El base terminó con 33 puntos y 14 asistencias. Boston sufrió en casa pero terminó derrotando a los Knicks 87-85 con un triple de Ray Allen sobre el final. Los Thunder arrancaron con victoria en casa ante Denver 107 a 103.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No hay lugar para la relajación en estos playoff 2011 de la NBA. Hasta el momento, los equipos que tiene desventaja de cancha les están complicando bastante la tarea a sus respectivos rivales, y hasta ya se han dado casos de victorias en condición de visitante.
El más resonante tuvo lugar anoche en el Staples Center angelino, donde los New Orleans Hornets dieron la sorpresa al derrotar a los Lakers por 109 a 100 en el primer encuentro de la serie entre ambos.
La gran figura de la cancha fue el gran Chris Paul, autor de 33 puntos (9/15 en dobles, 2/3 en triples y 9/12 en libres), 14 asistencias, 7 rebotes y 4 recuperos en 41 minutos de juego. Los de Monty Williams robaron la ventaja de Localia y se adelantaron 1 a 0 en la serie.
New Orleans le ganó por primera vez en el año a los Lakers, contra quienes habían perdido los cuatro encuentro disputados en la fase regular, con un promedio de apenas 91 puntos por juego; Anoche hicieron 109.
Quizás era difícil de esperar una sorpresa por parte de los Hornets teniendo en cuenta la falta de David West, su máximo anotador, quien se rompió los ligamentos cruzados y no volverá a ver acción hasta la temporada que viene. Sin embargo, ayer Carl Landry lo reemplazó de muy buena manera con 17 puntos. Por su parte, Jarrett Jack aportó 15 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias desde el banco de suplentes.
Por el lado de los Lakers, que pudo contar con Andrew Bynum, Kobe Bryant se destacó con 34 puntos, producto de 13/26 de cancha y 7/8 en libres, 4 rebotes y 5 asistencias; Ron Artest, mientras tanto, lo acompañó con 16 y 11, al tiempo que el pivot sumó 13 tantos y 9 tableros. El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo el próximo miércoles.
Otra de las series que comenzó ayer fue la de los Boston Celtics ante los New York Knicks. Si bien tuvieron que sufrir hasta los últimos segundos, los celtas se adelantaron 1-0 en la serie tras la victoria por 87 a 85. El encuentro se definió a falta de 11 segundo con un triple de Ray Allen.
Es escolta fue el héroe de la noche y, además, el máximo anotador de Boston con 24 puntos. Lideró a cuatro compañeros que también terminaron en doble dígito. Paul Pierce fue autor de 18 puntos, Kevin Garnett sumó 15 y 13 rebotes; Jermaine O’Neal anotó 12 tantos y Rajon Rondo cerró su planilla con 10, 9 tableros y 9 asistencias.
Para los de la Gran Manzana Amare Stoudemire jugó un gran partido al terminar con 28 puntos (12/18 de cancha y 4/6 en libres) y 11 rebotes en 39 minutos de acción. Asimismo, Carmelo Anthony sumó 15 tantos, y falló el triple del final cuando, quizás, podría haber ido hasta el canasto y forzar un suplementario. Celtics y Knicks volverán a verse las caras mañana.
En el último partido de la jornada de domingo, Oklahoma City hizo valer su Localia y derrotó a los Denver Nuggets por 107 a 103. La “dupla mundialista” de los Thunder la rompió: Kevin Durant fue autor de 41 puntos, al tiempo que Russell Westbrook terminó con 31, 6 rebotes y 7 asistencias.
El brasileño Nene lideró a los Nuggets con 22 puntos (9/11) y 8 rebotes, al tiempo que el italiano Danillo Gallinari lo siguió con 18 tantos y 6/11 en tiros de campo. El miércoles, nuevamente en el Oklahoma City Arena, disputarán el segundo punto de la serie.