En una medida muy polémica que dispuso el Co.Pro.Se.De, a cargo de su titular Rubén Pérez confirmó que los encuentros que se disputen Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata por una de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso se realizarán sin público visitante. La dirigencia de Ciclista está totalmente en contra con esta decisión e intentará cambiar la postura.
Ya se empezó a jugar la semifinal entre Ciclista y Quilmes. El Co. Pro. Se. De, en una actitud arbitraria confirmó que la serie entre juninenses y marplatenses se hará sin público visitante. Si nos remontamos a los antecedentes entre estos dos equipos, los encuentros se disputaron sin inconvenientes y de hecho, la parcialidad visitante llegó a Junín con tranquilidad, con el folclore típico entre parcialidades muy pasionales.
En diálogo con Pickandroll Radio, el titular Rubén Pérez explicó la medida aduciendo que el “gimnasio no está apto para estos juegos”, cuando en verdad ya se jugaron infinidades de encuentros en el Raúl “Chuni” Merlo de este carácter. Además, agregó que “en materia de seguridad no hay consenso posible cuando no ayuda la infraestructura. Si fuera en otro escenario podríamos evaluarlos, pero en esa cancha no. Lo de la reja es una trampa“. De la misma forma que no podrá venir gente de Quilmes, tampoco será posible la ida de la parcialidad ”Verdirroja“ a la ”Felíz“.
La dirigencia de Ciclista está totalmente en desacuerdo con esta medida, ya que además de perjudicar al espectáculo en si, genera una pérdida económica importante para los tiempos que vivimos. Además, intentaron revertir la medida aunque el ente máximo de seguridad está firme en su postura.
Por otra parte, la dirigencia de Quilmes inició gestiones para televisar hacia Mar del Plata el encuentro del sábado que se disputará en nuestra ciudad. El cuanto al juego del lunes, será televisado por TyC Sports Alternativo para todo el país.