Ingrese texto de busqueda

23/04/2011 12:49 | NBA

Paseando por la Quinta Avenida

Los Celtics dieron una clínica de básquetbol en el Madison Square Garden. Vencieron a los Knicks 113-96 con 14/19 en triples de Allen y Pierce. Los Lakers dieron vuelta la serie ante los Hornets con su victoria en New Orleans 100-86 mientras que Atlanta tomó la delantera 2-1 tras vencer a Orlando 88 a 84.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Paseando por la Quinta Avenida

Luego de su paso por Boston, los Knicks estaban ilusionados de poder pelearle mano a mano a los Celtics esta serie de primera ronda. Sin embargo un conjunto de situaciones le demostraron todo lo contrario. Los dirigidos por Doc Rivers la rompieron en el Madison Square Garden, y con un juego sin fisuras derrotaron fácilmente a los locales por 113 a 96.

Fue impecable el rendimiento de los Celtics, que contaron con una noche espectacular de Paul Pierce y Ray Allen: Entre ambos sumaron 70 puntos y 14/19 en triples, lo que es un récord ya que la cifra anterior era de 12 “bombas” combinadas entre dos jugadores. El alero cerró su planilla con 38 tantos, producto de 8/11 en dobles, 6/8 en triples y 4/4 en libres; Mientras tanto, el escolta finalizó con 32 (3/7 en dobles, 8/11 en triples y 2/2 en libres). Descomunal.

Boston ganó de principio a fin, cerró el partido con un 50% en tiros de campo y levantó notoriamente su promedio en puntos de acuerdo a lo ocurrido en los primeros dos choques, en los que tuvieron un media de 91.5 tantos. Asimismo, su defensa acrecentó los problemas en la ofensiva de los Knicks, quienes llegaban al partido de anoche como el peor porcentaje de cancha de la postemporada (38,7%), y ahora están solo por encima de Philadelphia con 40,2%.

Anoche Mike Danton sabía que no iba a poder contar con Chauncey Billups, quien se torciera la rodilla izquierda en el primer juego de la serie. Pero también estaba en duda Amare Stoudemire, quien si bien estuvo presente en el juego, no lo hizo en buena condición ya que se vio molesto por dolores en su espalda. El ex ala pivot de los Phoenix Suns jugó 33 minutos y terminó con 7 puntos (2/8) y tres rebotes.

Carmelo Anthony, por su parte, terminó con 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, Toney Douglas acabó con 15 tantos, al tiempo que Shawne Williams lideró a los Knicks con 17 puntos desde el banco, y Jared Jeffries sumó 12.

Mañana (16.30, por Space) los Boston Celtics tendrá la posibilidad de barrer una serie que parecía que iba a ser más complicada luego de los partidos en Garden. Los Knicks, mientras tanto, intentarán seguir con vida y demostrar que no fue casualidad lo que mostraron durante los dos primeros choques.

Se recuperaron los Lakers

Luego de las dudas que sembraron en Los Angeles, los Lakers comenzaron con el pie derecho su periplo por New Orleans; Derrotaron a los Hornets por 100 a 86 y de esta manera pasaron por primera vez al frente en la serie (2-1).

Luego de protagonizar quizás el peor partido de playoff en su carrera en el partido dos (11 pts, 3/11 de campo), Kobe Bryant volvió a brillar en el equipo de Phil Jackson con 30 puntos, con 6/13 en dobles, 4/7 en triples y 6/7 en libres. La estrella laker también sumó 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 34 minutos de acción.

Por suerte para los Lakers otro que reapareció fue Pau Gasol, muy criticado luego de los dos primeros juegos. El catalán fue autor de 17 puntos y 10 rebotes, con 7/13 de cancha. Los dirigidos por Phil Jackson ganaron 5 de los últimos 6 en New Orleans, al tiempo que el DT tiene un récord de 54-1 siempre que estuvo liderando una serie.

Para los Hornets, Carl Landry se destacó con 23 puntos, seguidos de Chris Paul quien fue autor de 22 tantos y 8 asistencias. Mañana volverán a verse las caras en el cuarto puntos de la serie.

Atlanta se hizo fuerte de local y está 2-1

Los Atlanta Hawks lograron que Dwight Howard tuvieron un rendimiento un poco más “terrenal” y alzaron con la victoria en su casa por 88 a 84 que le da un liderazgo de 2-1 en la serie ante Orlando.

En los primeros don encuentros, el pivot de los Magic había estado imparable pese a que en el debut su equipo perdió. Fue autor de 49 puntos y 19 rebotes en la derrota 103-93 y de 33 y 19 en la victoria del martes por 88 a 82. Pero anoche, si bien no fue para nada mala su labor - terminó con 21 tantos y 15 tableros - fue algo más normal y tampoco logró encaminar a Orlando al triunfo.

Los Hawks habían obtenido una ventaja de 14 puntos (47-33) durante el segundo cuarto, sin embargo no lograron mantenerla y debieron sufrir hasta el final. Al Horford (13 pts) les dio la ventaja 85-84 con un minuto en el reloj, y tras una fallo de triple por parte de Hedo Turkoglu, Jamal Crawford clavó la “bomba” que definió el encuentro con 5 segundos por jugarse. El escolta fue el goleador de Atlanta y de la noche con 23 tantos, de los cuales 18 fueron en el segundo tiempo.

A falta de 2:21 para el final se produjo un incidente que derivó en las expulsiones de Zaza Pachulia por el lado de los Hawks y de Jason Richardson por el de Orlando luego de que ambos discutieran tras una falta del pivot sobre Howard y que éste le devolviera un codazo. El georgiano golpeó con su cabeza al ex escolta de Phoenix y Golden State, quien le devolvió un manotazo en la cara.

Joe Johnson fue autor de 21 puntos, al tiempo que Josh Smith terminó con 15 y 10 rebotes para Atlanta, quienes ganaron 5 de los 7 encuentros ante Orlando si se toman los partidos de temporada regular. Jameer Nelson se destacó con 13 tantos y 10 asistencias para los de Stan Van Gundy, quienes también contaron con 14 y 9 tableros de Richardson. Mañana volverán a verse las caras en el Philips Arena

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»fernandobastide24/04/2011 09:45
Muchachos: El Madison no queda en la Quinta Av. Ya bastante tenemos los fanas de los Knicks con nuestros problemas para que encima nos muden el Madison. ¡Que desgracia, por Dios, que no podamos avanzar!
Un abrazo y muy buena cobertura
Responder
0 %
0 %