Con mucho amor propio y jugadores por encima de su nivel los Grizzlies demuestran la clase de equipo que son. Derrotaron a San Antonio 91 a 88 y se adelantaron 2-1 en la serie. En la última bola los Spurs no pidieron minuto y se les consumió el tiempo con la pelota en las manos. Ginóbili lideró a los suyos con 23 puntos. Mañana jugarán el tercer juego.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los habitantes de Memphis están viviendo un momento único en la historia de su equipo de básquetbol. Hace exactamente una semana festejaron la primera victoria de postemporada en su historia, y anoche disfrutaron de la primera vez en casa nada menos que ante los San Antonio Spurs por 91 a 88, triunfo que puso la serie 2-1 a su favor.
Los de Gregg Popovich estuvieron abajo durante todo el partido, pero en el último cuarto renacieron a pesar de no haber encontrado su nivel a lo largo de la noche, y llegaron a estar empatados en 80 a falta de 5:14 con un robo y posterior libre de Emanuel Ginóbili.
Sin embargo, la visita cerró muy mal el partido. Zach Randolph falló un largo doble y San Antonio tomó el rebote. No pidieron minuto (o los árbitros no escucharon), corrieron la cancha pero nunca lanzaron al canasto; Se les esfumó el reloj con la pelota en sus manos. El juego interior de Randolph y Marc Gasol volvió a ser clave.
Los primeros 24 minutos fueron todos del dueño de casa, quienes dominaron a los Spurs en todos los aspectos del juego. Desde un principio se vio clara la intención de atacar el canasto, ya sea poniendo la bola interior o mediante penetraciones.
De esta manera, más el habitual rigor físico en defensa, Memphis logró escaparse en el primer cuarto 29 a 20. Los Grizzlies funcionaban a la perfección con el manejo de Mike Conley (5 pts y 3 asistencias) más los embistes en la pintura de Randolph (5) y Gasol (7).
En el inicio del segundo cuarto la historia continuó por el mismo carril. La defensa de San Antonio era un flan (permitieron un 49% en el PT) y los Grizzlies lo aprovecharon mediante Randolph, autor de 9 de sus 25 puntos en dicho parcial. Memphis sacó 14 tantos de ventaja (38-24) a falta de 9:08 para el entretiempo cuando los Spurs mostraron cierta reacción con una ráfaga de 7-0. Sin embargo, los locales se repusieron, sacaron la máxima de 15 (52-37) y se fueron al descanso largo arriba 52-42. El marcador no mostraba la diferencia entre ambos equipos.
En el segundo tiempo las acciones se acercaron más a las pretensiones de San Antonio, que neutralizó la superioridad bajo las tablas de su rival y lo controló con defensa y actitud: Dejaron a Memphis en 39 puntos y lo doblegaron en la lucha por los rebotes 28 a 14.
Si bien les costó levantarse y las ofensivas estuvieron lejos de ser efectivas, ya que finalizaron el tercer parcial con un 43% de cancha - 10% en triples (1/10) – y 68% en libres, los de Popovich comenzaron a limar la desventaja (Parker metió 10 pts) y se fueron al último cuarto abajo solo 71 a 66. A falta de 4:07 para el cierre del tercer cuarto, una fuerte falta de Tony Allen sobre Manu preocupó a todo San Antonio, ya que el bahiense se fue al banco con su codo derecho dolorido. Pero no fue más que un mal momento.
Ginóbili (10) se encendió en el cuarto final y volvió a ponerse a los Spurs sobre sus hombros: Primero igualó el juego en 75 con un doble y falta, y luego robó un balón y, con 1 de 2 desde la línea, dejó el marcador 80-80 con 5:14 por delante.
El partido ganó emotividad y los nervios se adueñaron de los Grizzlies. O.J Mayo hundió un triple clave que adelantó a Memphis 83-80, distancia que luego sería decisiva. Duncan, con su gran juego de piernas dejó a San Antonio 82-84, contestó Memphis con dos libres de Randolph, y Parker, luego de una estupenda jugada colectiva, convirtió bajo el aro y ante Gasol para poner suspenso: 88-86 a falta de 1:04.
Allí sucedió la jugada del partido: Cuando le quedaba muy poco a los Grizzlies en el reloj de 24, Randolph se encontró con el balón en sus manos detrás de la línea de triple, lanzó y clavó una “bomba” salvadora a falta de 42 segundos. Ttenía un 18,6% en triples durante la temporada regular.
Ginóbili acertó dos libres y el ala pivot de Memphis volvió a tomar un disparo largo, que no encontró la red. En la última, San Antonio cerró de la peor manera.
Estos Grizzlies se están haciendo grandes. No solo poseen un gran amor propio, sino que están teniendo un muy buen nivel, ejecutando el plan al pie de la letra sin dejarles ni un centímetro a los Spurs, quienes definitivamente no se sienten cómodos ante los de Lionel Hollings.
El tercer juego de esta serie caliente se llevarán a cabo mañana, nuevamente en el Fedex Forum de Memphis, en donde los Grizzlies intentarán seguir haciendo historia, como hasta ahora.
De no creer. bajisimo SA. Pero a pesar de todo tuvieron la chance de ganarlo. Nunca crei lo diria, pero como se equivoca Pop, debio pedir minuto al final. Ademas los pivots locales los mataron. Bonner es un 3 en cuerpo de 4 y lo puso a pararlo a Gasol?? Que basquet esta viendo? Y Splitter??? Flojito Pop.
Responder
0 %
0 %
»JAVIER25/04/2011 04:21
VAMOS NEGRO Q HOY GANAMOS A LLENAR LA CANCHA, TENEMOS CONFIANZA EN NUESTRO EQUIPO Y YA SABEMOS TODO LO QUE PUEDEN DAR, AGUANTE ALVEAR!!!!!!