Luego de perder los dos juegos en Portland, los Mavericks regresaron al American Airline Center para el quinto punto y derrotaron a los Trail Blazers por 93 a 82 para volver a pasar al frente en la serie 3 a 2.
Los dirigidos por Rick Carlisle venía de desperdiciar una diferencia de 23 puntos en el juego cuatro, y esta vez no se podían permitir otro traspié ya que sabían que luego del partido de anoche volverán a ir hacia el rose Garden, ahora a tratar de definir la historia.
Dirk Nowitzki encabezó a los Mavs con 25 puntos, producto de 8/17 en dobles, 0/1 en triples y 9/11 en libres, y 11 rebotes. Pese a no estar teniendo una buena serie en ofensiva (está tirando para un 41,8% de cancha) el alemán es el máximo anotador de Dallas en los playoff con un promedio de 26,2 puntos por partidos.
Sin embargo el jugador más destacado fue Tyson Chandler, autor de 14 puntos y 20 rebotes, de los cuales 13 fueron ofensivos. Nunca antes un jugador había tomado tantos rebotes en el tablero ajeno desde que Shaquille O’Neal capturara 14 en 1995. Mientras tanto, Jason Terry sumó 20 tantos desde el banco de suplentes, al tiempo que Kidd aportó 14 asistencias y Shawn Marion 14 puntos.
Por el lado de los de Nate McMillan, Andre Miller encabezó al equipo con 18 puntos y 7 asistencias. Asimsimo, Gerald Wallace añadió 16 tantos y 9 rebotes, mientras que el francés Nicolas Batum sumó 12 putos como suplente.
El próximo partido entre ambos se llevará a cabo el jueves, nuevamente en el Rose Garden. De ganar, los Mavericks avanzarán a la siguiente ronda al tiempo que si son los Blazers los que salen victoriosos forzarán un séptimo y decisivo encuentro que se jugará el sábado en Dallas.
En otro de los tres partido que se llevaron a cabo anoche en la planeta NBA, los Denver Nuggets evitaron la barrida por parte de los Thunder, a quienes vencieron por 104 a 101. Ahora la serie stá 3-1 a favor de Oklahoma City, a donde se jugará el quinto punto el próximo miércoles.
Ty Lawson completó el mejor partido de su carrera el playoff con un total de 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Danilo Gallinari lo siguió con 18, 6 y 4, al tiempo que J.R Smith sumó 15 tantos y Kenyon Martin aportó otros 13. Los Nuggets no ganaban un partido de postemporada sin Carmelo Anthony desde que lo hicieran en 1994 ante los Utah Jazz.
Mientras tanto los Thunder no pusieron ganar su primera serie de playoff desde que dejaron de ser los Sonics en 2008. Como siempre Kevin Durant estuvo imparable, con 31 puntos. Reussell Westbrook, mientras tanto, sumó 30 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Serge Ibaka fue autor de 13 y 14 tableros.