Los Bucks hicieron uso de la opción por el santafesino que jugará al menos una temporada más en la franquicia de Wisconsin por la que cobrará 3.5 millones de dólares. Será el tercer año del Lancha en el equipo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Carlos Delfino tiene trabajo asegurado al menos para el próximo año. Los Milwaukee Bucks hicieron uso de la opción para que el santafesino juegue al menos una temporada más a cambio de 3.5 millones de dólares, lo mismo que en esta 2010/11.
Llegado en 2009 procedente de los Toronto Raptors, el Lancha comenzará la tercera temporada con los Bucks, equipo con el que mostró su mejor nivel y se instaló definitivamente en la NBA.
La 2010/11 no fue buena para el santafesino. Debió superar las adversidades ocasionadas por los síntomas de conmoción cerebral que lo tuvieron a mal traer durante gran parte de la temporada. Se perdió 33 partidos, y en su regreso debió adaptarse rápidamente para tratar de componer la marcha de un equipo que estuvo por debajo de sus posibilidades.
“Tuvo una lamentable lesión pero volvió, y creo que jugó bien cuando estuvo en cancha”, opinó John Hammond, General Manager de los Bucks, que conoce a Delfino desde sus días con los Detroit Pistons. El dirigente también agregó que “Carlos tienen que seguir tirando bien, e inclusive ser más consistente con su lanzamiento”.
En total jugó 49 encuentros (40 como titular) y promedió 11,5 puntos - su marca más alta en la NBA - 4.1 rebotes y 2.3 asistencias en 32.4 minutos por noche. Lamentablemente, sus Bucks no llegaron a los playoff.
El vínculo será por el lapso de la temporada 2011/12, por lo que al final de la misma s convertirá en un agente libre y deberá renegociar su contrato, ya sea con los Bucks o con otro equipo.