En duelo de argentinos, Fuenlabrada (Leo Mainoldi, 9 puntos) venció a Real Madrid (Pablo Prigioni, 3 puntos) por 88 a 79, que no podrá terminar primero en la fase regular. El mejor argentino fue Diego García en la derrota del Valladolid ante Caja Laboral. El Granada de Nico Gianella descendió.
Faltan apenas un par de partidos para que se cierre la fase regular de la Liga ACB y ya se van definiendo algunas colocaciones finales. Una de ellas es que el Real Madrid no va a poder terminar como primero de la fase regular, ya que hoy perdió ante Baloncesto Fuenlabrada por 88 a 79. Para los merengues, Pablo Prigioni (regresó después de estar afuera por una pubalgia) sumó 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en casi 26 minutos de juego. Mientras que, para los vencedores, Leo Mainoldi anotó 9 puntos y capturó 7 rebotes en casi el mismo tiempo que su compatriota.
Por su parte, la mala noticia para los argentinos vino de la mano del C.B. Granada de Nicolás Gianella, que perdió (71 a 57) ante Meridiano, lamentando así su derrota número 25 y decretando el descenso a la segunda categoría española. El base argentino, uno de los mejores de su equipo a lo largo de la temporada, finalizó el partido con la siguiente planilla: 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en poco más de 30 minutos.
En cuanto a actuaciones individuales de argentinos se trata, el que se destacó este fin de semana fue Diego García, quien sumó 14 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas en casi 34 minutos que estuvo en cancha. La buena actuación del escolta no alcanzó para que el Blancos de Rueda Valladolid se lleve una victoria en su visita al Caja Laboral (77-73). También participó para los visitantes, Maxi Stanic: 5 tantos, 1 rebote, 3 asistencias, 2 recuperos y 4 pérdidas en 25 minutos.
Otro argentino que vio acción fue Hernán Jasen (6 puntos, 1 rebote y 1 pérdida) con su Asefa Estudiantes, que cayó como local ante Power Valencia Electronics por 87 a 74. Recordemos que “Pancho”, al igual que Prigioni, son los dos argentinos ACB que están confirmados para el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre.
Por último, hay que resaltar la victoria de Menorca Básquet ante Assignia Manresa por 71 a 65, que aún lo deja con vida para seguir en su lucha por salvarse del descenso. Para los menorquines, Diego Ciorciari anotó 2 puntos, repartió 7 asistencias, capturó 5 rebotes, robó 3 balones y perdió 3 también, en 35 minutos de juego.