Los Dallas Mavericks continúan su marchar triunfal en la postemporada. De la mano de Nowitzki volvieron a derrotar a los Lakers (98-92) y ahora tomaron una ventaja de 3-0 en las semifinales del Oeste. El alemán terminó con 32 puntos. Los Bulls recuperaron la ventaja de Localia al ganar en Atlanta por 99 a 82. Rose clavó 44 tantos
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La historia indica que nunca en la NBA un equipo logró remontar un 0-3 en los playoff. Creer o reventar, los Lakers deberán no solo ir contra todos los pronósticos sino también cometer un hecho que se recordará para siempre.
Los Dallas Mavericks ganaron su sexto partido en final en esta postemporada, si se tiene en cuenta la serie ante Portland, por 98 a 92 en el tercer juego de su serie ante los Lakers, que ahora lideran por 3 a 0. Mañana tendrán la posibilidad - ante su público - de completar una impensada barrida.
Una vez más el hombre determinante fue Dirk Nowitzki, quien anoche encabezó a su equipo con 32 puntos, producto de 8/14 en dobles, 4/5 en triples y 4/4 en libres, y 9 rebotes en 42 minutos. El alemán está jugando una gran serie en la que tiene un media de 28 tantos, 10 tableros y un 56% de cancha en 35 minutos.
Anoche recibió una gran ayuda desde el banco de suplentes con los aportes de Jason Terry, autor de 23 puntos (7/10), y del veterano Peja Stojakovic quien sumó 15 con 3/7 en triples. Por su parte, Jason Kidd cerró su planilla con 11 tantos, 9 asistencias y 4 rebotes. Los dirigidos por Rick Carlisle remontaron una desventaja de 7 puntos en los últimos cinco minutos con un parcial de 20-7.
Por el lado de los Lakers, no fueron suficientes los 21 puntos y 10 rebotes de Andrew Bynum, y mucho menos los 17 tantos de Kobe Bryant. Asimismo, Pau Gasol metió 12 y Lamar Odom - quien finalmente fue el reemplazante de Ron Artest – sumó 18 tantos. Mañana, nuevamente en el American Airlines Center de Dallas, el equipo angelino intentará evitar la primera barrida desde 1999.
El show del MVP
Los Chicago Bulls contaron con todo lo que necesitan para obtener un triunfo: Pudieron controlar la ofensiva de Atlanta y disfrutaron de un partido espectacular de Derrick Rose, que encabezó a su equipo con 44 puntos para derrotar a los Hawks 99-82 y recuperar la ventaja de Localia en la serie, que ahora lideran 2-1
El reinante MVP de la NBA, se despajó a gusto luego de haber tenido un errático segundo juego. Terminó con su récord personal en puntos durante un encuentro de postemporada producto de 12/20 en dobles, 4/7 en triples y 8/9 desde la línea. Asimismo sumó 7 asistencias y 5 rebotes en 38 minutos. Soo perdió dos balones, cuando venía de cometer 8 errores.
Taj Gibson acompañó a Rose con 13 puntos y 11 rebotes desde el banco de suplente, mientras que Kyle Korver hizo lo propio con 11 tantos. Los dirigidos por Tim Thibodeau - técnico del año - buscarán mañana una nueva victoria en el Philip Arena que les permita sellar su pasaje a la final del Este en el United Center la semana que viene.
Por el lado de los Hawks, Jeff Teague - reemplazante del lesionado Kirk Hinrich - fue el máximo anotador con 21 puntos, al igual que en el segundo partido llevado a cabo en Chicago. Josh Smith lo acompañó con 17 y 11 tableros, al tiempo que Al Horford, Marvin Williams y Jor Johnson sumaron 10 cada uno.