Boston volvió al triunfo anoche ante los Miami Heat por 97 a 81 y ahora descontó y está 1-2 en la serie. Kevin Garnett fue la figura de los de Rivers con 28 puntos y 18 rebotes. Mañana jugarán el cuarto juego. Memphis volvió a ganarle al Thunder 101-93 en tiempo suplementario. Randolph se destacó con 21 tantos y 21 tableros.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En los playoff es la época donde se graban la gran mayoría de los recuerdos que quedarán en la memoria de todos por los siglos de los siglos. Anoche, los Boston Celtics derrotaron a los Miami Heat por 97 a 81 co una gran actuación de Kevin Garnett y con una enorme muestra de carácter por parte de Rajon Rondo, quien terminó jugando con su codo izquierdo dislocado.
El base se lesionó tras “enredarse” con Dwyane Wade a falta de 7:02 minutos para el final del tercer período, pero volvió en el cuarto ante la ovación de todo el TD Garden. Hizo delirar al todo el público y levantó a sus compañeros jugando con un solo brazo, literalmente, ya que solo usaba el derecho y dejaba “colgando” el lesionado. Así y todo fue autor de 4 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero, al tiempo que cerró su planilla con 6 tantos, 11 pases gol y 3 tableros.
Luego de los dos primeros puntos de la serie en los que pasó desapercibidos, Garnett logró liderara a Boston con 28 puntos (13/20 de cancha, 2/2 desde la línea) y 18 rebotes. Por su parte, Paul Pierce se destacó con 27 tantos, 5 taleros y asistencias, al tiempo que Ray Allen anotó 15.
El equipo que dirige Doc Rivers tiró para un 50% de cancha (50% también en triples) y terminó con un total de 27 asistencias, al tiempo que dejó a Miami en un 42% en tiros de campo.
Dwyane Wade y LeBron James terminaron con 23 y 15 puntos, respectivamente, y se combinaron para un discreto 14 de 35 de cancha. Por su parte, Chris Bosh fue autor de 6 tantos y rebotes. Joel Anthony, desde el banco, sumó 12 y 11 tableros, mientas que Mario Chalmers metió 17.
Miami y Boston volverán a verse las caras mañana, nuevamente en el TD Garden, con la serie 2-1 a favor de los de South Beach.
Memphis volvió a tomar el liderazgo
Con los mismos argumentos que lo llevaron a ser el equipo sorpresa de esta postemporada, Memphis logró volver a tomar la delantera en la serie ante Oklahoma City (2-1) tras la victoria de anoche por 101 a 93 en tiempo suplementario.
La defensa sobre Kevin Durant y Russell Westbrook más el liderazgo en ataque de Zach Randolph fueron los factores determinantes para el triunfo de los de Lionel Hollings, quienes volverán a recibir al Thunder a mañana. Todavía no han perdido como locales en estos playoff.
Los Grizzlies llegaron a perder por 16 puntos (70-54) a falta de 3:53 para el final del tercer cuarto, sin embargo volvieron al juego. En el último cuarto período dejaron al Thunder con solo 10 puntos, Westbrook lo empató desde la línea en 86 y fueron a suplementario.
En la prórroga, el local no permitió que tanto Kevin Durant - máximo anotador de la NBA en la temporada regular y en los playoff - y Westbrook anotaran, comenzaron con un parcial de 6-0 para tomar el liderazgo y nunca más abandonarlo.
Por primera vez en la postemporada lograron controlar a Durant, que anoche entró al Fedex Forum con un promedio de 31.6 pero terminó con 22 y 10/24 de cancha. Por su parte Westbrook metió 23 tantos pero tiró 7/22.
En Memphis otros cuatro jugadores, además de Randolph, finalizaron en doble dígito. Mike Conley y O.J Mayo - desde el banco – sumaron 18 tantos cada uno. Asimismo, Marc Gasol metió 16 y Tony Allen metió 10.