Con otra destacada labor de Derrick Rose los Bulls derrotaron a los Hawks por 95 a 83 y quedaron a un juego de liquidar la serie que ahora lideran 3 a 2. El base terminó el partido con 33 puntos. Mañana jugarán el sexto punto en Atlanta.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cuando el plantel de los Bulls comenzó a armarse allá por el mes en junio de 2010 muchos imaginaban un regreso a la gloriosa década del noventa. Hoy están muy cerca de sentir aún más de cerca las proezas de los tiempo perdidos ya que con la victoria de anoche ante Atlanta por 95 a 83 pasaron al frente en la serie 3-2 y quedaron a un solo triunfo de alcanzar las finales del Este por primera vez desde 1998.
El equipo que dirige Tom Thibodeau realizó un gran trabajo en el último cuarto - ganó 26-15 - para llevarse el juego gracias a la destacada tarea de Taj Gibson, autor de sus 11 puntos (5/5) en dicho parcial,. Y de Derrick Rose, quien también anotó 11 y fue el máximo anotador en el ganador con 33 tantos, a los que les agregó 9 asistencias.
Rose es, por varios campos de ventaja, el jugador más determinante de los Bulls en esta postemporada - también lo fue en la fase regular - y uno de los mejores de toda la NBA. Anoche entró al United Center con un promedio de 29.4 puntos (segundo máximo anotador detrás de Kevin Durant), 4.8 rebotes y 7.6 asistencias en 40 minutos de acción. En estas instancias es, quizás, el jugador que más influye en las victorias del equipo.
Luol Deng lo acompañó con 23 puntos (8/18) mientras que Carlos Boozer, de flojo rendimiento en esta postemporada, cerró su planilla con 11 y 12 rebotes. Keith Bogans, por su parte, también anotó 11 puntos.
Mientras tanto, en el equipo que dirige Larry Drew volvió a sobresalir el base Jeff Teague, quien es titular por la ausencia del lesionado Kirk Hinrich pero que supo darle minutos de calidad a los Hawks. Anoche terminó con 21 puntos; Su promedio en la serie ante los Bulls es de 16 tantos, 2.8 rebotes y 3.8 asistencias, cuando en temporada regular tuvo una media de 5.2, 1.5 y 2, respectivamente.
Josh Smith fue autor de 16 puntos, Joe Johnson sumó otros 15 al tiempo que Al Horford sumó 12, 10 rebotes y 3 tapas. Mañana, de vuelta en el Philips Arena de Atlanta, volverán a verse las caras. Los Bulls tratarán de llegar a la final del este, al tiempo que los Hawks intentarán forzar un séptimo encuentro y sortear las semis del Este por primera vez en su historia.