Si bien los San Antonio Spurs decepcionaron a propios y extraños tras quedar eliminados en la primera ronda de los playoff a mano de Memphis, Emanuel Ginóbili volvió a ser considerado como uno de los mejores jugadores de esta 2010/11.
Un grupo de periodistas lo incluyó en el tercer mejor equipo de la temporada, algo que el bahiense consigue por segunda vez en su carrera, luego de haberlo integrado tras la 07/08. En aquel momento se convirtió en el primera latinoamericano en ser seleccionado para alguno de los tres equipos destacado al final del año.
Además de Ginóbil, al mejor tercer equipo de la NBA lo conforman Chris Paul (New Orleans Hornets), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y Al Horford (Atlanta Hawks). Asimsimo, el mejor quinteto lo integran Derrick Rose (Chicago Bulls), Kobe Bryant (L.A Lakers), LeBron James (Miami HEat), Kevin Durant (OKC Thunder) y Dwight Howard (Orlando Magic), al tiempo que para el segundo fueron elegidos Russell Westbrook (OKC Thunder), Dwyane Wade (Miami Heat), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Pau Gasol (L.A Lakers) y Amare Stoudemire (NY Knicks).
“Gran honor”, escribió Manu en su cuenta de twitter luego de conocer la noticia. En esta temporada volvió a ser el mejor jugador de su equipo con un promedio de 17.4 puntos (no jugó el anteúltimo partido de la fase regular y Parker lo pasó por muy poco como máximo anotador de los Spurs), 4.9 rebotes, 3.7 asistencias, y 1.5 robos en 30.3 minutos por noche.