Ingrese texto de busqueda

15/05/2011 07:44 | NBA

Playoff 2011

Comienza la apasionante definición del Este

Esta tarde comenzarán las finales de la conferencia entre los Bulls y los Miami Heat. La mejor defensa de la NBA tendrá que vérselas ante el gran poderío de la terna de estrellas compuesta por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Los de Spoeltra llegan en un gran momento al tiempo que Chicago posee la ventaja de localía. El análisis en la previa.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Comienza la apasionante definición del Este

Llega ese momento que todo jugador de NBA espera al principio de la temporada, se lo imagina, lo siente. Las finales de conferencia comenzarán hoy, más precisamente la de la conferencia Este, que ya conoce sus protagonistas.

Desde esta noche los Chicago Bulls y los Miami Heat comenzarán la serie que definirá al mejor equipo de la costa Este. El primer punto de la serie se jugará en el United Center, comenzará a las 21 y será televisado para la Argentina por canal Space.

Se espera un gran choque en el uno y dos del Este. Los Bulls fueron el equipo con mejor récord de toda la NBA, mientras que los Heat sortearon un comienzo de temporada dubitativo, encontraron el ritmo para convertirse en uno de los mejores equipos de liga, y bien merecido tienen el lugar que han alcanzado.

Miami llega de mejor manera a la cita que su rival. Los dirigidos por Erick Spoelstra pasaron si problemas a los Sixers del Chapu Nocioni en primera ronda, y ahora vienen de eliminar nada menos que a los Boston Celtics de manera contundente en segunda. Por su parte, Chicago trabajó más de la cuenta para deshacerse de Indiana –- más allá de cerrar la serie 4 a 1 - mientras que ante Atlanta tampoco les fue nada fácil.

Habrá una lucha muy marcada entre ambos equipos ya que se enfrentará la mejor defensa (defendió para 87.7 pts en playoff) ante el trío más poderoso del planeta. Tom Thibodeau, técnico del año, es un especialista defensivo y tendrá que idear un buen plan para frenar los embistes de LeBron James, Dwayane Wade y Chis Bosh. Entre lo tres promedian 70 de los 94 puntos de Miami.

Quizás el punto a poner mayor atención está centrado en James. Su marca será la de Luol Deng, quien estuvo en carrera para formar parte del segundo equipo defensivo de la temporada, aunque se quedó corto. Tiene una media de 1.3 recuperos y 0.6 tapas por encuentro. Sus brazos largos pueden complicar al gran LeBron, sin embargo no parece haber otra marca natural para ponerle enfrente al imponente alero de Miami. Taj Gibson es otro que quizás esté en su custodia.

En el caso de Wade en distinto ya que el perímetro Thibodeu cuenta con más - y buenas - opciones. Seguramente se repartirán la marca entre Derrick Rose y Keith Bogans, un especialista en estos menesteres, siendo el segundo quien comience encima del escolta para así evitarle cierto desgaste a su máxima estrella.

En ataque Chicago ha tenido un déficit que solo se cubrió con el talento de Rose. El base necesita que sus compañeros lo acompañen, sobre todo teniendo en cuenta que ahora enfrentarán a un equipo que no solo posee poder ofensivo, sino que se trata del equipo que terminó con la sexta mejor defensiva de toda la fase regular.

En esta postemporada los Bulls están tirando para un 43,7% de cancha y Rose es su máximo exponente con 28.8 puntos de promedio. Deng, mientras tanto, lo acompaña con 16.7 ppp; Su presencia en la serie será de importancia para Chicago debido a la trascendencia que pasa a cobrar en ambos aspectos del juego, tanto el ofensivo como el defensivo.

Otro jugador que los Bulls necesitan, y mucho, es Carlos Boozer. El ex Utah estuvo muy por debajo de su nivel en los playoff (11.8 ppp, 44.5%) al punto de ser

reprobado por su propio público. Sin embargo, en el último partido ante Atlanta levantó su nivel y fue importante en la victoria que le dio la clasificación a su equipo (23 pts, 10 reb). De su nivel depende que Chicago sea más profundo y no muera en el perímetro.

Miami, por su parte, es un equipo de puro talento que ha sabido agregarle sacrificio. Es uno de esos que para ganarle hay que matarlo dos veces dada la calidad de sus jugadores y la mente ganadora. Defienden para 88.8 puntos y adelante te liquidan entre los tres, no obstante no han podido vencer a los Bulls en los tres partidos que jugaron por temporada regular, y solo en una de esas derrotas lograron superar los 90 puntos. Claro que eso ya es historia. En los playoff la ida es diferente, y todo puede pasar.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»clau15/05/2011 11:03
Pasionante?? perdon mi ignorancia,se dice asi?
Responder
0 %
0 %
»Mato15/05/2011 19:07
no Clau es un error de ortografía, de los tantos que hat en la página. no es una crítica negativa, pero es asi. igual son una de las mejores páginas de basquet del pais, sino la mejor.
Con respecto a esta serie creo que Wade se puede erigir de figura y creo que para Chicago será clave el aporte de sus internos
Responder
0 %
0 %