Cumplida la 34ª fecha de la ACB quedaron definidos los clasificados a Playoffs. Los dos conjuntos de Madrileños accedieron a la definitoria instancia y deberán cruzarse entre sí. Por su parte, el equipo pucelano quedó noveno a sólo un partido de diferencia de la clasificación. El Granada de Nicolás Gianella y el Menorca de Diego Ciorciari descendieron. El resumen de la fecha
Al finalizar la fecha 34 de la ACB se terminó la fase regular y por ende quedaron definidos tanto los clasificados a los playoffs como los dos equipos descendidos. El Real Madrid de Pablo Prigioni y el Fuenlabrada de Leo Mainoldi clasificaron y se cruzaran entre sí en los cuartos de final. Por otro lado, el Granada de Nicolás Gianella y el Menorca de Diego Ciorciari terminaron en la anteúltima y última posición respectivamente y la temporada entrante jugarán Leb Oro.
La jornada comenzó con el holgado triunfo del Madrid por 91 a 76 ante el Menorca. En el ganador Prigioni jugó casi 20 minutos en los que anotó 3 puntos y asistió y robó en idéntica cantidad. En el perdedor, y descendido, Diego Ciorciari tuvo un muy mal juego en los que sólo perdió 3 balones en 18 minutos.
Pancho Jasen tuvo un buen partido aunque no pudo evitar la caída de su Estudiantes frente al Bilbao por 78 a 68. El alero de la Selección Argentina jugó algo más de 27 minutos en los que aportó 13 tantos y tomó 5 rebotes. Con esta derrota el equipo estudiantil terminó en la 12ª ubicación con un record de 16-18
Más tarde la acción se centró en lo que fue la gran decepción del Valladolid. Es que el conjunto violeta perdió ante el Cajasol por 98 a 75 y de esta manera se esfumaron sus posibilidades de ingresar en la post-temporada. El equipo en el que militan tres argentinos quedó 9º con un registro de 18-16 a sólo un encuentro del Unicaja. En lo que respecta al partido Diego García fue titular y sumó 7 puntos, Maximiliano Stanic también estuvo desde el arranque y totalizó 5 unidades. Por su parte, Federico Van Lacke participó tres minutos en los que no anotó.
La contracara del Valladolid es el Fuenlabrada que si bien tenía muchas chaces de clasificar al finalizar la fecha 33 su victoria ante el DKV Joventut por 108 a 81 lo confirmó cómo clasificado y además le permitió escalar a la séptima posición y de esta forma esquivar al 1 de la fase regular, el Barcelona. El argentino Leo Mainoldi realizó un gran partido transformándose en el goleador de su equipo con 21 tantos y 2 rebotes en 24 minutos en cancha.
Orto de los conjuntos que cuenta con presencia criolla y ganó en esta última jornada fue el Zaragoza que con Paolo Quinteros a la cabeza superó ajustadamente al Alicante por 90 a 86. El colonense fue titular y sumó 17 unidades en los 23 minutos que permaneció en el campo de juego. Con este resultado el CAI queda en la 10ª ubicación con un record de 16-18.
El último juego de esta temporada regular en lo que respecta a argentinos fue la caída del Granda por 93 a 69 contra el Gran Canaria. Nicolás Gianella salió desde el arranque y metió 14 puntos en casi 29 minutos sobre el parquet.