Ingrese texto de busqueda

16/05/2011 03:45 | NBA

Playoff 2011

Chicago comenzó con el pie derecho la final del Este

Los Bulls vencieron a Miami, como locales, por un contundente 103-82; Derrick Rose volvió a ser figura al anotar 28 puntos; el próximo miércoles, el segundo encuentro de la serie
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Chicago comenzó con el pie derecho la final del Este

A principio de temporada los Bulls estuvieron cerca de conformar el Trío mágico con las incorporaciones de Dwayne Wade y LeBron James, para acompañar a Derrick Rose. Sin embargo, Miami fue quien finalmente terminó quedándose con ellos. Sin poder contar con un equipo experimentado Chicago fue de menor a mayor durante la temporada regular y, contra los pronósticos de muchos, se terminó consagrando como el mejor equipo de la fase previa a los playoffs. Ya afianzados como uno de los principales candidatos a llegar a la final de la conferencia este, los Bulls se apoyaron en su MVP Rose para, finalmente, acceder a esa instancia después de 13 años. En el primer encuentro frente a Miami, con quien pelea por un lugar en la final de la NBA, Chicago saco provecho de su localía y venció a los Heat por un contundente 103-82.

Rose volvió a ser la pieza fundamental para los Bulls al ser el líder ofensivo del equipo con 28 puntos. A su vez, el conjunto local también basó su victoria en la fortaleza de su defensa, la mejor de la postemporada, que supo controlar al Trío Mágico de los Heat.

Por el lado del visitante, Chris Bosh fue el máximo encestador del equipo y del encuentro con 30 puntos, mientras que Wade lo secundó con 18 tantos.

De esta manera Chicago consiguió una victoria que le permite encarar con mayor aire lo que será, seguramente, una serie muy disputada.

El segundo encuentro de la serie se disputará el próximo miércoles, nuevamente en el United Center, de Chicago.

Foto: Gentileza AP

Fuente: canchallena.com