El ex técnico de los Cleveland Cavaliers sería el elegido para ocupar el puesto que dejó bacante Phil Jackson luego de la temporada que acaba de terminar. Falta una reunión entre los dirigentes de mayor peso y el propio DT. Se definiría en las próximas 48 horas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se acaba de terminar una era en la riquísima historia de los Lakers. Con la eliminación del equipo angelino en segunda ronda de los playoff a manos de los Dallas Mavericks por un contundente 4 a 0, Phil Jackson dijo adiós y dejó vacante el puesto de entrenador de nada más y nada menos que uno de los equipos más famosos del planeta.
Rápidamente los dirigentes se pusieron a trabajar y ya habría encontrado a su sucesor. Se tata del ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, Mike Brown, quien lograra llevar a los “Cavs” a ser no solo un equipo de elite sino el de mejor récord de toda la NBA.
En cinco temporadas al frente de los Cavaliers, Brown tuvo un récord de 272-138 (66.3%) y llevó al equipo a una final de liga en 2007, en la que fue barrido por los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, al tiempo que también disputaron dos finales de conferencia, tanto en 2009 (perdieron ante Orlando) como en 2010 (Boston). En todas las temporadas alcanzaron los playoff (récord de 42-29), y fue galardonado con el premio al entrenador del año de la 08/09, cuando Cleveland alcanzó un récord de 66-16, mientras que también logró el mejor registro un año después con 61 victorias y 21 derrotas.
El contrato de Mike Brown con los Lakers sería de 4 años (cobraría entre 4 y 4.5 millones de dólares), de los cuales el último sería opcional para la franquicia que se asegura pagar la mitad del mismo si no continúa en el cargo. Por el momento no se puede dar ningún tipo de confirmación ya que falta una reunión clave del entrenador con Jerry Buss, dueño del equipo, y Mitch Kupchak - Manager - quienes se encuentran en los campus previos al Draft que se llevan a cabo en Chicago y Minneapolis.
Si bien las negociaciones están muy avanzadas hasta el moento no hay anda oficializado y existe un “plan B”. Se trata del ex entrenador de Luis Scola en Houston, Rick Adelman.
De no mediar ningún imprevisto Brown será el entrenador de los Lakers. Tendrá una gran desafío por delante ya que luego de dirigir a una superestrella como LeBron James tendrá bajo su mando a Kobe Bryant. Su relación, por supuesto, será clave para el éxito de la gestión.