La selección nacional femenina U17 doblegó sin inconvenientes a su par ecuatoriano por 79 a 34. Nuestras chicas, que dominaron el encuentro de punta a punta, pisaron el acelerador en el tercer periodo, y con un parcial de 29-4, se fueron arriba por 42 (67-25), aún con el último cuarto por delante. Mañana el rival será Uruguay a partir de las 20:00 (hora Argentina).
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Poco duró la resistencia ecuatoriana. La selección nacional femenina U17 fue dueña de las riendas del trámite a lo largo de los 40 minutos, marcando presencia desde un comienzo, con una defensa en primera línea que generó recuperos y acciones de contraataque sin oposición.
De esa forma en menos de tres minutos las nuestras se encontraron arriba 8-0, y si bien las rivales mejoraron un poco en el transcurso de ese primer cuarto, fue la celeste y blanca la que culminó arriba 17-10. Ya en el segundo periodo, y con las tricolores probando suerte con la defensa zonal, los hilos del juego no variaron.
Poco a poco Argentina fue abriendo grietas en ese nuevo resguardo propuesto por Ecuador, y de tener una luz de seis (21-15), las nuestras estiraron la brecha a 15 (34-19) en el promedio de ese segmento. Entendiendo que esa defensa no les brindaba resultados, las ecuatorianas volvieron a personal, con un match que entró al descanso largo con diferencia de 17 a favor de las nuestras, 38 a 21.
Sin dudas, el punto de inflexión del partido se terminó de dar con el retorno de zona de vestuarios. Con un andar demoledor, nuestras chicas volvieron a mostrarse firmes en su primera línea, lo que les permitió correr, y a su vez, en más de una oportunidad y debido a la búsqueda del rebote ofensivo, contaron con segundas oportunidades en ataque; elementos que terminaron de volcar la balanza a su favor.
Ecuador tardó más de seis minutos en lograr anotar en ese tercer parcial, y para ese entonces Argentina ya se había disparado a 27 tantos (50-23). Sin aflojar el ritmo, la celeste y blanca estampó un parcial de 17-2 en esa recta final, para ingresar al acto definitorio con una diferencia más que tranquilizadora: 67 a 25.
Ese último cuarto estuvo de más, y sirvió para darles descanso a las jugadoras que venían arrastrando mayor cantidad de minutos; y rodaje a las que no contaban con tanto tiempo dentro del parquet hasta aquí. El resultado final fue de 79 a 34 para la celeste y blanca, que ahora ya deberá poner la cabeza en su próximo rival: Uruguay.
Síntesis
Argentina (79): Micaela Sancisi 16, María Martínez 10, Victoria Llorente 4, María Emilia García León 3, Julieta Armesto 2, Julieta Ale 5, Agustina De Anso 4, Agustina Jourdheuil 10, María Zulema García León 0, Ornela Pag 0, Sofía Aispurua 8 y Joana Macello 17. DT: Hernán Amaya.