Marcelo Chale: “Estoy firme con la decisión de no continuar al frente de la institución”
Los ánimos en el club Ciclista no son los mejores y hoy es una institución acéfala, ya que por el momento Marcelo Chale tiene decidido no seguir siendo el presidente. “Estoy muy tranquilo y firme con la decisión de no continuar al frente de la institución”, expresó el dirigente en diálogo con el programa “El Show del Básquet”, que se emite por LT 20 Radio Junín.
Vale recordar que esta situación se dio durante de la asamblea que se realizó el miércoles pasado, donde un grupo de personas cuestionó ciertas decisiones y puso trabas a la gestión de Chale, quien luego de escuchar ciertos planteos absurdos tomó la determinación de levantarse y abandonar la misma.
Al respecto, Chale contó que “en la asamblea se dio una situación muy extraña porque uno está trabajando en Ciclista para sumar, le saca tiempo a su familia, trabaja arduamente para llevar una temporada adelante y cuando de pronto te encontrás con un grupo minúsculo que sale a hacer algunos planteos y a poner trabas que no se habían visto en las últimas diez o doce asambleas del club, a las que yo tuve la oportunidad de concurrir, honestamente te sacan las ganas de seguir trabajando, porque más allá del perfil profesional que tiene Ciclista a mi me interesa mucho lo institucional, las divisiones formativas y el crecimiento del club. Por lo tanto, queríamos trabajar en pos de un proyecto con varios años de duración y estas cosas te hace replantear las situaciones. Al día de hoy sigo manteniendo que no continúo en la Comisión del club Ciclista Juninense.
Hay mucha gente que se ha comunicado y me pide que cambie de parecer, pero tendrían que quedar algunas cosas muy claras para que eso suceda, de lo contrario no voy a continuar al frente del club”.
Una de las ideas de Chale es colaborar fuertemente en inferiores y como respaldo muchos de los padres que forman parte de la subcomisión del básquet amateur se iban a incorporar a la Comisión Directiva con la condición de que Chale continúe. En consecuencia, el dirigente expresó que “esa era la idea, pero parece que no todos los socios lo analizan de la misma forma y para mi tiene que haber un consenso. Yo no sirvo para estar dentro de una institución donde hay un grupo, que es minúsculo, que no trabaja y no hace absolutamente nada por el club y lo único que hace es molestar con sus comentarios y actitudes. Para eso me quedo en casa y sigo colaborando desde un costadito, fundamentalmente con las divisiones formativas y la parte estructural del club, que eso si me interesa y no lo pienso dejar”.
Ante la consulta de por qué había abandonado la asamblea, Chale manifestó que “me levante y me fui cuando me pareció que la situación no daba para más. Me parece que la construcción de un espacio dentro de un club pasa por otro lado, creo que no hay que hablar por más que sea una asamblea, hay que comprometerse, participar y apuntalar el crecimiento de la institución. Creo que es el único camino, no comulgo con otras formas de hacer las cosas.
Estoy muy tranquilo porque si los padres me acompañan y hay mucha gente que quiere que yo siga al frente de la institución, es porque mal no debo haber hecho las cosas. Simplemente es que estoy demasiado grande para escuchar a un minúsculo grupo de personas que se cree con derecho a decir cualquier cosa que le viene a la boca, más allá de que estoy seguro que ninguno de estos muchachos pensaba que la situación se iba a desencadenar de la manera que terminó.
La verdad no sé que es lo que piensan, lo que tienen en mente. Los único que sé es que hoy tendríamos que estar con una comisión en marcha, siguiendo adelante con algunos proyectos y desde que esto sucedió, el club está quieto, sin moverse y sin avanzar en nada”.
Luego indicó que “la asamblea debe reanudarse el próximo miércoles, pero hoy (por ayer) lo hablaba con Marcelo Iurescia y estoy muy tranquilo y firme con la decisión de no continuar al frente de la institución.
Yo transité una temporada por el club, donde lo único que hice fue trabajar y consensuar, jamás levanté la voz, jamás deje de escuchar o que alguien quede al costado con alguna idea o proyecto”.
Para finalizar intentó ser lo más claro posible para explicar lo que sucedió y dijo que “hace un par de semanas atrás me hacen una nota en el diario LA VERDAD, donde el tema puntual fue si había una división dentro de la Comisión Directiva y dije que no era así y si lo fuera yo no estaba al tanto. Pero ahora, con el paso del tiempo, veo que esta situación era algo que se venía gestando desde hace algunos días y que se venía potenciando entre tres o cuatro personas o quizás hubo alguien que operó la situación y que después se quedó en casa en lugar de ir a la asamblea”.