El Acorazado de Néstor Rafael García superó por 80-74 a Cocodrilos de Caracas, actuales campeones del básquet profesional de Venezuela, y dejó la serie final 3-1 a su favor. Marinos quedó match point y podrá definir hoy jugando nuevamente de local. Robert Battle fue clave en la victoria con 16 puntos.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
“¡Axiers! ¡Axiers!”. Luego de superar anoche 80-74 a Cocodrilos de Caracas y dejar la serie final 3-1 a favor de los suyos, uno de los capitanes de Marinos de Anzoátegui, Axiers Sucre, complació a una niña en brazo, de no más de dos años, para inmortalizar el momento a través del lente de una cámara.
Sucre estuvo varios minutos tomándose fotos con los aficionados de su equipo, quienes tenían intención de armar una pequeña fiesta.
El entrenador de Sucre, Néstor García, trató de mantener a la afición del Acorazado dentro de la realidad. “No hemos conseguido lo que estamos buscando. La serie sólo está 3-1 y mañana (hoy) hay que venir tranquilos, manejar la presión y defender”.
Un triunfo hoy frente a su enconado rival dará el octavo título a los navales y los igualará con Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo como los equipos más ganadores en la historia del básquet venezolano. Los reptiles deberán ganar tres partidos en fila para reeditar su corona. El choque de hoy se celebrará en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, a las 5:00 de la tarde.
Travesía controlada Tres triples de Oscar Torres dieron ventaja 24-12 a los anfitriones tras concluir el primer parcial, que culminó con una imagen que mostraba lo que García quiere de sus dirigidos: Diego Guevara le robó la pelota a Jesús Centeno y acabó con la última posesión rival en el cuarto.
“Entramos con intensidad, fuimos agresivos en el inicio, entraron los triples de Oscar... eso fue clave”, dijo el timonel García.
En el segundo cuarto, la ventaja se amplió, gracias a ocho puntos de Sucre, a siete de Donta Smith y a que a los visitantes sólo tenían a Jack Martínez como argumento ofensivo (9 puntos). Los navales se fueron a descansar con ventaja parcial de 48-30.
Marinos mantuvo la concentración en el tercer lapso, cuando la sapiencia en la conducción de los armadores de Marinos Gregory Vargas y Diego Guevara resultó determinante.
El ataque en el capítulo nuevamente lo lideró Sucre con seis unidades, y los dueños de casa seguían arriba en el marcador 64-47. “Lo iba a descansar, quería hacerlo, pero lo vi tan bien que preferí dejarlo en la cancha”, admitió el estratega argentino.
Los saurios se acercaron a sólo seis puntos en el cuarto final. “Caimos en la desesperación y empezamos, cada uno, a querer resolver las cosas por su cuenta. Eso nos afectó”, explicó Sucre.
Para García, la pérdida de la ventaja cómoda, en el tramo decisivo, que favorecía a los anzoatiguenses, tiene su explicación: “El rebote ofensivo es la especialidad de ellos, son los campeones”.
Otro de los factores que ayudó a los saurios a acercarse fue la poca efectividad de los anfitriones en los tiros libres (fallaron seis de 16 lanzados). Sucre no lideró el ataque naval, pero sí la defensa, pues limitó a Martínez a sólo dos puntos. Los fanáticos tuvieron su recuerdo con Sucre, pero el ala-pivot de Marinos quiere celebrar hoy.
Diario El Tiempo.
»NEGRO 100%10/07/2011 12:27
ME PARECE QUE SI VIEENE SUCCRE EL OLIMPICO SE ESTA LLEVANDO UN TERRIBLE JUGADOR ESTAMO SEA EN LA ATESALA DE VER UN JUGADORASO Y QUE JUNTO A GALINDO HARAN DUPLA