Ingrese texto de busqueda

11/07/2011 08:42 | Argentinos en el Exterior

Otra vuelta para Che García

Marinos de Anzoátegui alcanzó su octava corona en la historia de la LPB, al vencer en el quinto encuentro de la Gran Final a su archienemigo Cocodrilos de Caracas, con marcador final de 77-75, en la “Caldera del Diablo” de Puerto La Cruz. Para el entrenador argentino es su séptimo título. El norteamericano Donta Smith se convirtió en el Jugador Más Valioso de esta serie final. Robert Battle colaboró con 8 puntos y 9 rebotes.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Otra vuelta para Che García

Desde el salto entre dos que dio comienzo al quinto compromiso de esta serie final, los seguidores presentes en la “Caldera del Diablo” vieron a su equipo campeón. En el primer cuarto, Cocodrilos salió enfocado a diferencia del juego 3 y 4, donde Marinos fue muy superior de principio a fin. La defensa fue protagonista en estos 10 minutos. 17-15 quedó la pizarra en el tramo inicial en favor de los locales.

Cocodrilos continuó con su concentración para el segundo cuarto. Sin embargo, Marinos en ningún momento permitió que el elenco visitante tomara una ventaja importante en el marcador. A partir de este período, las acciones subían en intensidad y se comenzó a ver un partido vibrante y épico, que tanto estamos acostumbrados a ver en el máximo circuito rentado del país. 41-39 se fueron al descanso con ventaja para Cocodrilos.

Las emoción y la tensión continuaban para la segunda parte. Los dirigidos por Néstor Salazar mostraban su gran defensa y por momentos tomaron las manijas del encuentro. Pese a ello, los capitalinos no pudieron cristalizar ese dominio manifestándolo en el marcador, debido a la falta de acierto en las ofensivas. Por su parte, los navales se crecían con el aliento de su público que siempre creyó en que su equipo. 60-58 finalizó el tercer cuarto favoreciendo a Cocodrilos.

En los últimos 10 minutos de la Liga Profesional de Baloncesto en su versión 2011 estuvieron llenos de emotividad, calor y emoción. ambos equipos no se daban tregua y entraron en una dinámica de intercambio de cestas en los primeros tres minutos del cuarto período. Cuando restaban pocó menos de dos minutos, Caracas tomó ventaja tres puntos en la pizarra (75-72). Parecía que la serie regresaba al pantano del PNU. Sin embargo, Marinos de Anzoátegui volvió a inspirarse con la ayuda de su fanaticada, la cual puso a arder una Caldera que estaba repleta. En las últimas instancias, Diego Guevara puso en ventaja a los suyos 76-75, quedando una ofensiva más para los visitantes, quienes tuvieron una pérdida de balón. Donta Smtih fue a la línea de libres y concretó uno de dos y restaban 12 segundos, viniendo el descuento de tiempo de Néstor Salazar.
Leandro Garcíamorales tuvo la última bola del encuentro y este lanzó de larga distancia y no concretó. 77-75 ganó Marinos de Anzoátegui y de esta manera lograron su octavo título en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto.

Felicidades al “Acorazado Oriental”, merecido campeón de nuestro baloncesto y a su fanaticada que es una de las más alegres y consecuentes del país.

Por por parte del flamante campeón destacaron: Donta Smith con 26 unidades, Diego Guevara 14 puntos y Oscar Torres.

Por Cocodrilos: Luis Bethelmy anidó 22 tantos al marcador, Yack Martínez 19 y Leandro Garcíamorales 10 puntos.

Fuente: lpb.com.ve

»jsn11/07/2011 10:01
El che garcia en un gran técnico y además es ganador. No se lo puede desaprovechar como integrante del cuerpo técnico de la selección argentina. Es más, en algún momento debe ser el entrenador principal.
Responder
0 %
0 %
»peña11/07/2011 12:33
GRANDE CHE! NOS PONEMOS IGUAL DE CONTENTOS QUE VOS CUANDO TE ENTERASTE Q SALIMOS CAMPEONES!!

DE CAMPEON A CAMPEON SALUD!!
Responder
0 %
0 %