Diego García definiría hoy su continuidad en Valladolid
El santafesino pretendido por Regatas y Gimnasia de Comodoro - Grupo Indalo, para ser el nuevo jugador-franquicia, tiene un año más de contrato para seguir en España y si el club pucelano salda la deuda que mantiene con él, seguirá en la ACB. En Valladolid lo dan cómo uno de sus tres fichas confirmadas hasta el momento.
El escolta santafesino Diego García podría darle hoy un corte definitivo a la continuidad de su carrera si el Valladolid hace efectivo el pago que le adeuda respecto de la última temporada en la Liga ACB española. En caso de saldar esto con el jugador, el club pucelano hará efectivo el cumplimiento del contrato que vincula al ex campeón argentino y sudamericano con Ben Hur, de Rafaela, por otro año más (hasta la 2011/12 inclusive).
En consecuencia, Regatas Corrientes podría descartar a uno de los apuntados para cubrir el “enorme hueco” que dejó la partida al Flamengo brasileño de Federico Kammerichs, quien estaba llamado a ser el jugador-franquicia por cuarta temporada consecutiva. Automáticamente se cayó la posibilidad de retener a Kammerichs, en Regatas apuntaron a nombres fuertes para sucederlo en la marquesina. Y enseguida trascendió el interés por Diego García, quien tuvo un paso exitoso por Regatas, cuando llegó a las semifinales de la LNB 2006/07 antes de emigrar a España.
Sin embargo, por ahora García figura en la página oficial de la ACB como integrante del plantel de Valladolid junto al base francés Stephane Dumas y el alero español Isaac López, quienes serán dirigidos nuevamente por Luis Casimiro, con el cual se consiguió en la última campaña la clasificación a la Copa del Rey, un logro más que significativo para el humilde equipo “morado”. Ya lo había dicho días atrás García a época: “Si me abonan la deuda, será muy difícil que me desligue del Valladolid”. Y, al parecer, hoy podría cumplir el club con esos pagos, por lo cual el santafesino estará lejos aún de su vuelta al país y más precisamente a la Liga Nacional, donde supo consagrarse con Ben Hur, pero también vistió las camisetas de Regatas, Central Entrerriano y Estudiantes, de Olavarría, siempre destacándose por su alto promedio de anotación.
Aun cuando no pierden del todo la esperanza, en Regatas aseguran que seguirán esperando por un fichaje de relevancia. Además de García, en algún momento se mencionó al goleador entrerriano Paolo Quinteros, quien después de desvincularse del Zaragoza español optó por llamarse a silencio hasta definir su futuro, que igualmente lo ligaría al básquetbol peninsular. “Es probable que arranquemos con ocho fichas”, reiteran desde el seno de la dirigencia regatense, aunque se sabe que hay sondeos de todo tipo para ver qué posibilidad surge en el mercado.
Lo concreto es que Regatas, al tener ya tres americanos en su plantel, está limitado a buscar un valor criollo para completar su nueva versión, que tendrá a Nicolás Casalánguida como técnico. Por ahora, los jugadores confirmados son los bases Javier Martínez y Nicolás De los Santos, los aleros Ramzee Stanton y Diego Cavaco, más los internos Lou Roe, Nicolás Romano, Djibril Kante y Julián Aprea.
De todos ellos, el próximo lunes (1 de agosto, fecha de inicio de pretemporada) sólo se presentarán a los trabajos Martínez, De los Santos y Cavaco, ya que Romano y Aprea están entrenando con el preseleccionado nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; mientras que los refuerzos extranjeros irán llegando recién con el correr del mes venidero.
No obstante, Casalánguida, quien estará secundado por Ariel Rearte (vuelve al club ribereño después de lograr el ascenso con San Martín), aprovechará al máximo el tiempo para insertar conceptos técnicos-tácticos a la par de las rutinas que prepare el profesor Guillermo Stieg, quien seguirá como encargado de la preparación física. Asimismo, y para completar el cuerpo técnico, vale decir que como kinesiólogo volverá Ricardo De los Reyes; mientras que como jefe de equipo y utilero seguirán Horacio Fontán y Daniel Alarcón.