Ingrese texto de busqueda

07/08/2011 09:59 | Preolímpico

Magnano: “Soy extremadamente optimista”

Rubén Magnano, entrenador de Brasil, confía en el resto del equipo pero es consciente de que será “un torneo muy disputado”. Además, la opinión sobre Julio Lamas y la baja de Leo Gutiérrez.
Magnano: “Soy extremadamente optimista”

- ¿En qué etapa de la preparación está la selección brasileña?
Nosotros estamos entrando en la cuarta semana de trabajo. Tenemos planeado viajar a un torneo en Venezuela donde realmente vamos a ver, en qué nivel nos encontramos. El viaje es con catorce jugadores porque también sirve para evaluar cuáles son los últimos dos cortes del equipo. A partir de ahí, voy a tener mucho más claro cómo está porcentualmente el equipo.

- ¿Qué sensaciones tiene cuando hay cinco bajas y en muy poco tiempo?
Soy extremadamente optimista. Siempre actué de la misma manera ante este tipo de adversidades. No me detengo a conjugar los verbos, si hubiese o hubiera tenido a tal o cual jugador. Intento seguir dándole fuerza al equipo, trabajando duro y la confianza que se necesita en estos casos. Ir con los valores que realmente tiene este compromiso.

- ¿Hay posibilidades que Larry Taylor Jr. sea parte del plantel?
No. La papelería creemos que no va a llegar a tiempo. Por eso, uno de los primeros cortes fue él porque me comentaron que se saliera su nacionalización antes del Preolímpico. No tenía sentido tenerlo acá.

- ¿Quiénes son los candidatos del Preolímpico?
Indudablemente que Argentina, con el retorno de mucho de sus jugadores, va a ser uno de los candidatos, sin lugar a dudas. Aparte, va a estar empujado un poco por la localía y el entorno va a ser muy positivo para ellos. El candidato primario para Londres. Y después, hay un estamento de equipos pero habrá que esperar un poco para saber los nombres propios reales que van a conformar los planteles. Porque hoy, están dando vueltas una cantidad de nombres en los diferentes equipos y no tenemos certeza que vayan a jugar. Es muy temprano para realizar evaluaciones pero República Dominicana, Puerto Rico y el mismo Brasil tiene posibilidades de luchar. No hay que descuidarse de Canadá. Te digo, hasta el mismo Uruguay que, si puede reclutar la gente que está pensando y algunos que ya están, se hace un equipo bastante duro. Va a ser un torneo muy disputado.

- ¿Brasil sigue siendo un candidato firme?
Yo trabajo para que Brasil sea un candidato firme. Ya te dije que soy muy optimista; no estoy pensando en las bajas sino en los jugadores que tenemos para ir a buscar una de las plazas.

- A su llegada a Brasil, ¿Qué lo sorprendió del juego local?
Me sorprendió lo grande que es y lo difícil que es recorrerlo todo, en cuanto al mapa basquetbolístico. Hay que tener una conciencia bien clara. Hay un potencial por desarrollar muy importante. Nos está haciendo falta trabajar mucho más todavía para que el básquetbol de Brasil tenga un lugar en el mundo importante. Creo que con el nacimiento muy prematuro de la escuela de entrenadores, la liga nacional muy nueva y los programas que se están realizando; estamos escalando posiciones importantes a nivel del concierto mundial.

- Ya enfrentó a la Argentina en el Mundial de Turquía, ¿Ahora, enfrentarlo en Mar del Plata es distinto?
Ya nos tocó jugar en España y en Turquía durante un cruce. Me he manifestado y sintiendo que ese duelo ha madurado un poco. Siempre son sensaciones especiales pero uno tiene que olvidarse un poquito de eso y pensar para quién está trabajando.

- ¿Qué le pareció la vuelta de Julio Lamas a la Selección Argentina?
Creo que era uno de los candidatos más potables que tenía el básquetbol argentino para contratar, indudablemente. Por los conocimientos de Julio y su trayectoria. Fue muy acertado, por parte de la Confederación Argentina, haberlo elegido.

- ¿Cómo recibió la noticia sobre la baja de Leo Gutiérrez?
Me enteré a través de un médico que trabajó conmigo en la selección argentina y con él también. No me cayó para nada bien por todas las vivencias que tuve con Leo. Le deseo lo mejor y mucha fuerza para que salga de este trance lo mejor posible. Creo que la selección sufre una baja importantísima por su experiencia y lo que significa estar en ese entorno. Es un jugador que seguramente tomará este trance de la vida igual que cuando juega. Con muchísima hidalguía, con muchísima fuerza y hombría. No dudo que va a salir todo bien.

gentileza de Sebastián Saijo – Reloj de 24 (www.Relojde24.com.ar)