Es cierto que por estas horas, las miradas en el entorno de la Selección de Uruguay están depositadas en la resonancia que se le realizará hoy a Esteban Batista, para confirmar el grado de lesión que posee en el gemelo de su pierna derecha, pero también hay que enfocarse en lo que viene y es ni mas ni menos que un Torneo Preolímpico. Es por eso que esta noche a partir de las 21.15 ante México en Trinidad se iniciarán los amistosos del equipo de Jauri.
El último amistoso que disputaron esta dos selecciones fue el 22 de agosto del 2009 en el Distrito Federal y terminó en una “batalla campal” que derivó en la suspensión por 3 partidos de Martín Osimani y Emilio Taboada por el lado de los “celestes”.
La delegación compuesta por 14 jugadores (no estarán Batista ni Wachsamnn) partirá esta mañana, cerca de las 9:30 rumbo aTrinidad. La idea es desayunar y entrenar por la mañana en el Ciríaco López, luego descansar y por la noche encarar el primer amistoso internacional.
Aún no están definidos los dos jugadores que no integrarán el plantel, pero por lesión ha estado poco a la orden en los entrenamientos Gustavo Barrera, mientras que Fernando Martínez y Reque Newsome ya el viernes de tarde y sábado de mañana entrenaron con normalidad.
Estos amistosos, servirán por un lado para ir tomando forma en la parte basquetbolística, pero también será importante para que los internos jóvenes adquieran roce internacional, ya que jugadores como Calfani, Bastón y el mismo Borselino pueden ser utilizados en cualquier momento por la lesión de Batista. Los otros dos grandes si ya tienen un trajinar más importante, ya que Izaguirre hace años que juega en la selección y Newsome a pesar de haber debutado hace poco con la celeste, es un hombre con muchas batallas arriba.