“No somos candidatos, pero vamos a pelear por estar arriba”
Lucas Calleja vive la transformación que todo jugador experimenta con el paso del tiempo. El paranaense dejó de ser aquel juvenil con proyección y pasó a ser un referente de Echagüe. En sí, no lo es por su vasta experiencia ni por su trayectoria, sino por ser el único jugador surgido del club que será parte del plantel del AEC que volverá a jugar al TNA.
Calleja comenzó a jugar al básquet a los 4 años. Su papá fue quien lo llevó porque vivían en el centro y Echagüe le quedaba cerca. Aquella primera vez fue suficiente para iniciar una carrera que hoy abraza con ilusión y compromiso.
Lucas Calleja admitió estar ansioso por empezar este nuevo ciclo y de volver a jugar en el TNA. A pesar de su juventud, con la camiseta de Echagüe lo hizo en la 06/07, 07/08 y 08/09. Este lunes será parte de la plantilla que iniciará la pretemporada.
-¿Cómo estás? Imagino contento de seguir en el club donde siempre jugaste. -Sí, estoy muy contento. Es lo que quería, seguir en Echagüe y jugar el TNA. Ya hace unas semanas que me estoy entrenando, haciendo pesas y preparándome para llegar de la mejor manera.
-¿Cuánto te entusiasma que el equipo vuelve a jugar en la segunda categoría? -Mucho, por supuesto. Es una categoría muy fuerte y muy linda para jugar. Tuve la posibilidad de jugarla cuando integré el equipo que dirigió Horacio Seguí, Ricardo De Cecco y la Liga que dirigieron Pablo D’Angelo y Ariel Vilariño.
-¿Crees que hay mucha diferencia entre la Liga Nacional B y el TNA? -Desde ya que las hay, pero no creo que sea demasiada. La Liga B es una competencia muy fuerte. Este año, al haber más equipos, muchos jugadores de la Liga B subieron al TNA y muchos basquetbolistas de la Liga A también bajaron. Va ser una temporada muy dura, muy exigente.
-¿Y cómo ves al equipo? -Bien, me gusta. Se hizo un esfuerzo grande para armar este plantel. Se contrató a un técnico con experiencia y que conoce la categoría como Ricardo De Cecco. Además, se trajeron jugadores importantes como Mauro Rostchy y Mauro Negri, se mantuvo la base del equipo pasado y se contrató un extranjero que tiene interesantes referencias.
-¿De Ricardo De Cecco qué me podes decir? -Es un técnico que me gusta mucho. Ya lo tuve y me gustó como dirigió. Es responsable y prepara muy bien los partidos. No es un técnico improvisado. Le gusta trabajar fuerte y duro. Yo estoy muy contento que él sea el técnico de Echagüe.
-¿Ya tuviste contacto con el entrenador, una charla previa? -Yo con Ricardo hablé a los pocos días que arregló condiciones con el club. Me dijo que me tenía en cuenta y que quería saber cuál era mi intención. Desde ya que le dije que quería ser parte del equipo.
-Otra vez vas a tener que conducir el equipo con David Oviedo. ¿Es una ventaja en lo personal compartir puesto con un compañero que ya conocés? -Para mi sí, porque sé qué puede aportar él y él sabe lo que puedo dar yo. Aparte, David dejó de ser un compañero de equipo y pasó a ser un amigo. Nos llevamos muy bien, nos entendemos muy bien, dentro y fuera de la cancha.
-Dejaste de ser Luquitas Calleja. Ahora tenés un responsabilidad muy grande en el elenco. -Sí, lo sé. Mis responsabilidades son mayores y debo adoptarlas como tal. Por eso me preparo y me quiero entrenar para dar lo mejor. Igualmente, estoy tranquilo, sé que puedo ser el base que necesita el equipo.
-¿Sos de mirar las conformaciones de los otros equipos o vivís apartado de los movimientos del mercado? -Sigo todo. Estoy al tanto de lo que pasa. Por eso te digo que va ser una temporada muy linda pero muy dura.
-¿Y Echagüe para qué está? -Se armó un buen plantel. No somos candidatos al título, pero sí vamos a pelar por estar arriba. Es como dijo De Cecco en una nota, no queremos que el paso de Echagüe por el TNA sea fugaz, queremos mostrar que tenemos una estructura sólida.
-¿Estás nervioso? Este lunes arrancan… -Estoy ansioso por empezar. Tengo ganas de estar con los chicos, compartir entrenamientos y empezar a jugar. Cuando era chico sí estaba nervioso a esta altura. Ahora lo vivo con ansiedad.