La preselección de Puerto Rico, comandada por Flor Meléndez, abrió con un triunfo 86-66 la serie de fogueo ante Panamá con miras al torneo Preolímpico de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina. El ataque del perímetro boricua, encabezado por 19 puntos de José Juan Barea y 17 de Carlos Arroyo, resultó factor primordial en la victoria ante unos 6,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Puerto Rico, con 15 canasteros en acción, dominó la primera mitad 37-29, pero los panameños, bajo la dirección del boricua David Rosario, lograron empatar par de veces en el tercer cuarto, la última a 46 con triple de Danilo Pinnock restando 5:08.
Acto seguido, canasto de Daniel Santiago puso en comando a los boricuas, y dos canastos seguidos de Barea, incluyendo un triple faltando 2:01, despegaron 61-52 a Puerto Rico, que cerró el segmento con ventaja 63-59.
Entonces, con una sólida defensa de su grupo de suplente, el quinteto local tomó control absoluto del encuentro despegando a un máximo de 20 con guira de Ángel Álamo que cerró las anotaciones.
Ambos quintetos, que se medirán en la fecha inicial del Preolímpico, volverán a medirse este miércoles en el Coliseo Mario ´Quijote´ Morales de Guaynabo, donde los boricuas usarán parte del grupo que se prepara los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre en México.
La serie terminará el jueves con otro duelo de las escuadras preolímpicas en Bayamón.