“Lo que estamos buscando, menos en el tercer cuarto, se dio en los otros tres cuartos, que es poder defender bien”, dijo el dirigente boricua Flor Meléndez en conferencia de prensa.
“En el tercer cuarto nos descuidamos un poco, nos hicieron 30 puntos. Volvimos de nuevo a reagruparnos y pudimos mantener el cuarto parcial con una puntuación bajita”.. Y con una sólida labor de su grupo de suplentes, el quinteto local tomó control absoluto del encuentro despegando a un máximo de 20 con cesta de Ángel Álamo que cerró las anotaciones.
Meléndez destacó que ha impuesto una meta de mantener a los rivales bajo 75 puntos y capturar 40 rebotes. Esta vez fallaron en los rebotes, elemento que dominó Panamá 39-35 con su corpulenta pareja interior de Rubén Garcés y Jaime Lloreda, aunque el técnico nacional elogió el trabajo general defensivo de sus pívots Daniel Santiago, Manuel Narváez y Luis Villafañe, junto a Renaldo Balkman y Ricky Sánchez.
“Nos faltan muchas cosas por ver. Apenas empezamos a jugar hoy (anoche). Tenemos que mejorar nuestra ofensiva”, añadió Meléndez, elogiando el desempeño del armador suplente Andrés Rodríguez, quien indicó que fue “un buen punto de partida. Nos vimos muy bien para ser el primer juego”.
Ambos equipos, que abrirán el Preolímpico con un duelo en la primera fecha, volverán a medirse mañana en Bayamón, pero hoy el preseleccionado boricua que se prepara para los Panamericanos Guadalajara 2011 se medirá a Panamá en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, a las 8:00 p.m. Con esa cita en mente, Meléndez dio reducido tiempo de juego anoche a Jesse Pellot, Alex Galindo, John Holland, Ángel Álamo, Villafañe, Narváez y Johwen Villegas, quienes se unirán a los ocho canasteros que fallaron en hacer el corte de 15 finalistas rumbo a Mar del Plata.